Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Razas de gatos de gatos

Artículos sobre Razas de gatos de gatos

  • Exótico de pelo corto, características de la raza

    El Exótico es una raza de gato que surgió en 1967 del cruce del gato Persa y del British shorthair. El resultado fue un gato precioso y carismático, con la apariencia física del Persa pero con el pelo corto del British.

  • Gatos sin pelo, 7 razas reconocidas

    Los gatos sin pelo son animales peculiares, porque a menudo, cuando pensamos en un gato, nos lo imaginamos peludo. Pero esto esta cambiando, cada vez son más habituales este tipo de gatos como mascotas debido a su extraordinario carácter y a la particularidad de no producir apenas alergia en las personas que la padecen a los gatos.

     

  • Razas de gatos hipoalergénicos para personas alérgicas

    Como los perros, los gatos suelen provocar reacción alérgica a aquellas personas que presentan sensibilidad extrema a los animales. Aun así, hay razas que reducen mucho los síntomas. En mundoAnimalia queremos hablar de los gatos hipoalergénicos.

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

  • Toyger, el gato tigre

    Los gatos Toyger fueron creados en la década de los años 80 para conseguir un animal doméstico y cariñoso con la imagen de un felino salvaje; una mascota con los rasgos exóticos de un tigre.

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

  • Cuidados del gato sin pelo

    ¿Qué tienen en común los gatos Sphynx, los Peterbald, los Don Sphynx y los Kohana o Gatos Calvos Hawaianos? Que son felinos cuyo pelaje es tan fino que apenas logramos verlo, por eso los conocemos como gatos sin pelo.

     

  • Aseo y cuidados generales del gato Persa

    Para cuidar apropiadamente a nuestro pequeño gato Persa resulta aconsejable adquirir determinados artículos esenciales antes de su llegada al hogar.


¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya