Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Otros temas de interés de gatos

Artículos sobre Otros temas de interés de gatos

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

  • El gato, animal de culto en el antiguo Egipto

    En el antiguo Egipto, los gatos eran muy importantes, tanto que, como otros animales, los dotaron de un carácter mágico y sagrado. La prueba más evidente es la diosa Bastet.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • Síndrome de Noé, trastorno de acumulamiento compulsivo de animales

    Hay personas que acogen animales en su casa para darles amor y un hogar. Otros los hacen porque tienen un problema. Cuando este acogimiento se convierte en una obsesión estamos hablando del síndrome de Noé.

  • ¿Qué es y para qué sirve el contrato de adopción de un animal?

    Adoptar un animal lleva aparejado la firma de un contrato de adopción que recoge aspectos sumamente importantes para el nuevo dueño. Por eso, desde mundoAnimalia queremos hablar en este artículo de este documento legal.

  • Consejos para elegir el disfraz de tu mascota

    Llega Halloween y, como en Carnaval, buscamos para nuestra mascota el disfraz más original para sorprender a amigos y familiares. Pero, ¡ojo!, no todo vale.

  • Beneficios del vínculo afectivo entre niños y mascotas

    Convivir con un animal de compañía en casa conlleva muchos beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Uno de ellos es la creación de un sentimiento de apego muy especial con nuestra mascota, especialmente positivo cuando se trata de los niños.

  • Ventajas de adoptar un animal en vez de comprarlo

    La adopción permite brindarle un hogar a un animal que ha sido abandonado o que ha sufrido una vida difícil. Por ello, siempre que podamos, es mejor adoptar que comprar una mascota.

  • ¿Estoy preparado para adoptar una mascota?

    Adoptar una mascota exige responsabilidad y compromiso. No se puede abandonar al animal cuando queramos irnos de vacaciones, porque ya no podamos hacernos cargo de él o porque nos demos cuenta de las responsabilidades que conlleva su cuidado.


< 1 2 3 4 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya