Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

  • Gato o gata como mascota, ¿qué es mejor?

    Tenemos claro que queremos adoptar un gato, pero ¿por qué sexo decidirnos, macho o hembra? Te vamos a ayudar contándote las diferencias de carácter entre un gato y una gata.

  • Juegos para entretener a tu gato

    Siempre que se habla de juegos con las mascotas pensamos en perros porque tienden a ser más sociables con los miembros de la familia. Pero también los gatos necesitan que compartamos nuestro tiempo con ellos y que estimulemos sus sentidos con juegos.

  • Mi gato me muerde. ¿Cómo evitarlo?

    A diferencia de los perros, los gatos no suelen morder cuando son cachorros, es decir, cuando están cambiando la dentición. Y tampoco de mayores, salvo que recurra a ello por algún motivo.

     

  • ¿Por qué mi gato no usa el arenero?

    A diferencia de otros animales de compañía, como los perros, los gatos tienen fama de ser animales independientes, limpios y que apenas dan trabajo, pues no hay que sacarlos a pasear y no suelen mostrar problemas de conducta.

  • ¿Por qué las gatas trasladan a sus gatitos?

    Si tienes gatas en casa y han tenido crías, te habrás percatado de este singular comportamiento, manifestado de manera clara durante las horas o días posteriores al parto. Su explicación es muy sencilla a la par que curiosa.

  • ¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa?

    Los dueños de gatos se sentirán identificados porque es probable que en más de una ocasión hayan encontrado algún animal muerto entre las fauces de su mascota. Te explicamos por qué los felinos suelen traer roedores o aves muertas a casa.

     

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

  • ¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

    El olfato es sumamente importante en los mamíferos. Algunos de ellos, como los perros y los gatos, cuentan con bigotes que son altamente sensibles y tienen una finalidad muy clara: recibir estímulos táctiles.

  • ¿Qué es la hierba gatera y cómo se utiliza?

    Se trata de una planta milenaria que ya usaban los romanos con fines medicinales y que, además de en Europa, crece en regiones de América y Asia. Su singular olor a menta atrae a nuestros gatos, así como el color de sus flores, lilas o amarillas.

  • Mi gato se persigue la cola. ¿Es normal?

    Hay comportamientos de nuestros gatos que nos resultan curiosos, hasta graciosos. Uno de ellos puede ser este: que el felino comience a dar vueltas como un loco mientras trata de perseguirse la cola. 

     


< 1 2 3 4 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya