Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos sobre Comportamiento y Educación de perros

Artículos sobre Comportamiento y Educación de perros

  • Adiestramiento en positivo: ¿por qué es tan importante?

    El adiestramiento en positivo es un método de educación canina que respeta al animal. Consiste en premiar aquellas conductas que queremos mantener e ignorar aquellas que deseamos cambiar. Todo ello sin agredirlo u obligarlo con la fuerza.

     

  • Mi perro tira de la correa en el paseo

    Cualquiera que tenga perro sabe bien que es un problema muy habitual que, además, de molesto, complica los paseos, pues tanto dueño como animal pueden hacerse daño con los tirones.

  • Dogo Argentino, todo lo que necesitas saber sobre la raza

    En España, el Dogo argentino está considerado un ppp (perro potencialmente peligroso). Ello hace que, lamentablemente, a menudo a la raza se la estigmatice. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, los expertos coinciden en que con una educación en positivo y una correcta socialización, es un perro perfecto para vivir en familia.

  • Arnés o collar: ¿qué es mejor para tu perro?

    Muchos dueños de perros se lo preguntan: ¿qué elegir, un arnés o un collar? Depende del tipo de perro, de su tamaño y de cómo se comporte de paseo. Aquí te lo explicamos todo.

     

  • Alano español: un perro muy completo

    Te presentamos al Alano Español, un perro grande y noble que, a pesar de ser una raza utilizada desde siempre para trabajar en el campo, también reúne muchas cualidades para vivir en familia.

     

     

  • Salir a correr con tu perro

    Hacer deporte es saludable; tiene beneficios para la salud física y mental. Y sus efectos se dejan notar en los seres humanos y también en los animales. Un perro que corre o da largos paseos es un perro feliz y sano. Así que ¿por qué no salir a correr con nuestro perro?

  • Mi perro me gruñe cuando come. ¿Qué puedo hacer?

    Es un comportamiento mucho más habitual de lo que pensamos: el exceso de protección que muchos cánidos muestran hacia su comida hace que gruñan y hasta se muestren algo agresivos.

  • Repelentes caseros para que tu perro orine donde no debe

    Por muy educados que tengamos a nuestros perros, se les puede escapar la orina y evacuar en casa por accidente. Es algo normal cuando se tienen animales; como cuando hay niños, son cosas que pueden suceder.

  • Mi perro se revuelca sobre heces o animales muertos. ¿Se puede corregir esta conducta?

    Aunque a nosotros nos pueda parecer algo repugnante, para los perros es completamente normal revolcarse entre el barro, las hojas, los restos de suciedad... y hasta las heces de otros animales.

  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya