Inicio » Artículos » Artículos sobre Pájaros » Artículos de Comportamiento y Educación de Pájaros » ¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?

¿Qué aves pueden convivir con los periquitos? Comentar

¿Qué aves pueden convivir con periquitos?Si contamos con un espacio amplio donde pueden vivir cómodamente varias aves, tendremos que prestar atención sobre cuáles podrían convivir con nuestros periquitos. Porque, a pesar de que necesiten compañía, son animales sumamente individuales y, en el caso de las hembras, dominantes y territoriales, lo que puede complicar mucho dicha convivencia.

Por supuesto, elegir otro periquito es, posiblemente, la mejor opción, ya que así nos evitamos quebraderos de cabeza. Pero, si queremos meter a otras aves, he aquí una selección de aquellas cuyo carácter las hacen compatibles con los periquitos.

Loros

Los loros suelen llevarse bien con casi todas las aves, puesto que son muy sociables. Su comportamiento congenia muy bien con el de los periquitos, aunque es normal que al principio ambos se muestren algo alejados y no se relacionen. Con el paso de los días, si no surge ningún problema (que el loro se muestre agresivo), podremos ver que conviven de manera tranquila, e incluso que llegan a hacerse buenos compañeros de juego.

Cacatúas

Otra ave exótica que es perfectamente compatible con los periquitos. Está emparentada con los loros y su temperamento es bastante similar al de estos pájaros, aunque suelen ser algo más territoriales que aquellos, por lo que tendremos que vigilar su comportamiento durante los primeros días por si se pone violenta con el periquito. Como en este caso son los machos los más dominantes, se recomienda no juntar periquitos hembras con cacatúas machos para reducir posibles problemas de convivencia.

Cotorra común

La cotorra común es un pájaro que, además de ser también muy sociable, se adapta bien a todo tipo de ambientes, por lo que puede ser la compañía perfecta para un periquito. Si ello no fuera suficiente, la cotorra es un animal cariñoso. De este modo, puede convertirse en el amigo ideal de cualquier ave. Una vez pasado el período de adaptación necesario, podremos comprobar que tanto la cotorra como el periquito se hacen amigos inseparables dentro de la pajarera.

A pesar de todo lo anterior, es importante que, si optamos por meter en la pajarera a un ave diferente al periquito, tengamos paciencia durante los primeros días y observemos cómo discurre la adaptación de ambos pájaros. Asimismo, no se recomienda introducir ejemplares nuevos en la jaula durante el período de cría. Es más, los especialistas aconsejan que, si ya conviven juntos, se separen hasta que la cría finalice.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Dónde van las golondrinas en invierno?

    Desde hace unas semanas es habitual oír su canto y toparte con alguna volando hacia su nido, que se encuentra en un recodo del garaje o bajo un balcón de nuestra casa. Su regreso nos anuncia que el frío se ha ido y que la primavera ya está aquí.

  • Diamantes mandarín: Nuestros 10 consejos básicos

    Durante los primeros días en su nuevo hogar, los diamantes mandarín necesitan ante todo mucha tranquilidad para poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente.

  • Cuidados del jilguero

    Los cuidados al jilguero son fundamentales para la prevención de las enfermedades, buena preparación y mejorar los resultados en concurso.

  • La cacatúa como pájaro de compañía

    Las cacatúas son muy inteligentes si se comparan con otros pájaros y a algunas especies se les puede enseñar a realizar sencillos ejercicios y repetir algunas palabras.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya