Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Viajar en avión con un perro braquicéfalo

Viajar en avión con un perro braquicéfalo Comentar

Bulldog francés, perro braquicéfaloEs una duda frecuente cuando tienes que viajar en avión, saber si tu perro puede hacerlo contigo. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema. La razón es que, si bien las compañías aéreas y los veterinarios no suelen poner inconveniencias a que el perro viaje en avión, entendemos que en la bodega de carga, cuando hablamos de un perro braquicéfalo suelen ponerse trabas que en algunos casos impiden usar este medio como modo de transporte.

No podemos olvidar que un perro braquicéfalo, un perro con el hocico chato, suele presentar muchos problemas de salud debido precisamente a esa parte poco sobresaliente de su cara; de ahí que en situaciones como la que se sufre en un avión con la presión muchos no lo recomienden.

¿Qué le puede suceder a mi perro?

Si tienes una raza de perro braquicéfalo (Bulldog Ingés, Bulldog Francés, Boston Terrier, Bullmastiff, Cavalier King Charles Spaniel, Carlino, Bóxer...) has de tener cuidado con dos aspectos importantes: en primer lugar, el que atañe a la temperatura y la presión, y esto es válido incluso si el animal viaja con nosotros en cabina. La altitud podría provocarle una falta de aire o un golpe de calor.

En segundo lugar, como cualquier otro animal, podría darle una crisis de ansiedad o sufrir estrés y miedo a lo desconocido que, en los casos más graves, conduce a dificultad respiratoria y un prolapso. ¿Qué quiere decir esto? Pues si normalmente, cuando juega y corre, le cuesta respirar precisamente porque su hocico chato le predispone a unas vías respiratorias pequeñas y estrechas, durante una crisis de estrés, que por norma general complica la respiración, pueden cerrase estas vías y, al ser tan pequeñas, impedir el paso del aire, lo que puede acabar tragicamente.

Y si optamos por sedarlo hemos de saber que no suelen reaccionar muy bien a este tipo de medicamentos, razón por la cual en algunos casos es preferible no administrarles ningún sedante ni anestesiarlos durante el vuelo.

Las compañías prefieren no arriesgarse

Lo cierto es que ya hay compañías que impiden que estas razas de perros viajen en avión, como Air Europa. Vueling solo permite que viajen en cabina y hay otras, como Ryanair y Easyjet, que extienden la prohibición de viajar en avión a todos los animales.  En el caso de algunas como Lufthansa la restricción de los animales se circunscribe a los meses de mayor calor, que es cuando pueden sufrir más nervios y golpes de calor en bodega. Recordemos que los animales suelen viajar en jaulas y ello reduce la circulación del aire, es decir, que esta no es buena y esta circunstancia puede afectar al animal.

Por tanto, a la hora de viajar con animales, sobre todo con perros braquicéfalos, los dueños tendrán que valorar otras opciones que no pongan en riesgo la salud del animal.

 

 

 

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Los mejores veterinarios en Madrid

    ¿Buscas un buen veterinario en Madrid? Te ayudamos a encontrarlo, te dejamos una lista con nuestro TOP 5 basada en sus trayectorias, reputación, servicios que ofrecen, equipos tecnológicos y opinion de los usuarios.

  • Cane corso o mastín italiano

    Si estás pensando en adoptar un perro grande, con fuerza, protector y equilibrado, si te gustan los mastines, sigue leyendo. El cane corso, también llamado mastín italiano, es el animal perfecto. Te contamos por qué.

     

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya