Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Una curiosa amistad en los Alpes

Una curiosa amistad en los Alpes Comentar

Imagináos ir a los Alpes a visitar sus bellos parajes naturales y a perderos entre sus montañas; Tener 4 años y experimentar, por primera vez, la verdadera amistad animal. Parece que la inocencia de los niños fluye, se desprende y se palpa, porque lo que le ha pasado a Matteo es realmente fascinante.

En general, los animales salvajes ni se plantean aposentarse ni siquiera a diez metros de los humanos, si no todo lo contrario: huyen de nosotros como si no hubiera mañana. Pues bien, la historia de este niño es, seguramente, uno de los casos especiales de conexión humana con el mundo animal:

Ya han pasado cuatro años desde que este rubito británico viajó a los Alpes con sus padres y se topó, durante una excursión a los montes, con un grupo de marmotas alpinas con las que de seguida surgió una dulce y tierna amistad. Sí, tal y como leéis, marmotas; Un animal herbívoro, muy social entre su especie pero que tiende a alejarse de las personas nada más verlas. Según su mamá, Matteo ama incondicionalmente a los animales y tal vez sea éste el motivo del fuerte vínculo entre el niño y la familia de marmotas, que como veréis en las imágenes, lo han acogido como a un miembro más de su especie. Desde aquél día, Matteo y sus padres viajan cada año a los Alpes austríacos para que el pequeño pueda reencontrarse con sus amiguitas y pasar un buen rato en el Parque Nacional Hohe Tauern, en Austria.

A nosotros nos ha emocionado mucho esta historia y las fotografías de sus encuentros. Este tipo de conexión con el mundo animal debe ser, para quien lo haya experimentado alguna vez, una sensación única. Desde luego, estos animalitos presenciaron la bondad y el amor de Matteo hacia los animales y, sin pensárselo dos veces, le correspondieron. Juntos pasan momentos increíbles: Matteo se divierte dándoles de comer y a ellos les encanta acurrucarse en su falda para recibir mimos. ¡Para comérselos!

Como dos amigos de toda la vida.

Tened estas golosinas, se que os encantan.

¿Me das un besito de esquimal?... ¡Qué tierno!

Como verdaderos humanos... Perece que tienen una charla muy entretenida, ¿no?

Mimitos y juegos.

Una mirada que lo dice todo.

Siempre vamos a ser amigos, ¿verdad?

Imágenes: Imgur


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Tiburón blanco, características y curiosidades

    Películas como Tiburón alimentaron la leyenda de depredador terrible, los convirtió en una amenaza y despertaron muchos miedos entre aquellos que temían a las profundidades oceánicas o las consideraban espacio habitado por criaturas devoradoras de hombres. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya