Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Una curiosa amistad en los Alpes
Cuota:

Una curiosa amistad en los Alpes

Imagináos ir a los Alpes a visitar sus bellos parajes naturales y a perderos entre sus montañas; Tener 4 años y experimentar, por primera vez, la verdadera amistad animal. Parece que la inocencia de los niños fluye, se desprende y se palpa, porque lo que le ha pasado a Matteo es realmente fascinante.

En general, los animales salvajes ni se plantean aposentarse ni siquiera a diez metros de los humanos, si no todo lo contrario: huyen de nosotros como si no hubiera mañana. Pues bien, la historia de este niño es, seguramente, uno de los casos especiales de conexión humana con el mundo animal:

Ya han pasado cuatro años desde que este rubito británico viajó a los Alpes con sus padres y se topó, durante una excursión a los montes, con un grupo de marmotas alpinas con las que de seguida surgió una dulce y tierna amistad. Sí, tal y como leéis, marmotas; Un animal herbívoro, muy social entre su especie pero que tiende a alejarse de las personas nada más verlas. Según su mamá, Matteo ama incondicionalmente a los animales y tal vez sea éste el motivo del fuerte vínculo entre el niño y la familia de marmotas, que como veréis en las imágenes, lo han acogido como a un miembro más de su especie. Desde aquél día, Matteo y sus padres viajan cada año a los Alpes austríacos para que el pequeño pueda reencontrarse con sus amiguitas y pasar un buen rato en el Parque Nacional Hohe Tauern, en Austria.

A nosotros nos ha emocionado mucho esta historia y las fotografías de sus encuentros. Este tipo de conexión con el mundo animal debe ser, para quien lo haya experimentado alguna vez, una sensación única. Desde luego, estos animalitos presenciaron la bondad y el amor de Matteo hacia los animales y, sin pensárselo dos veces, le correspondieron. Juntos pasan momentos increíbles: Matteo se divierte dándoles de comer y a ellos les encanta acurrucarse en su falda para recibir mimos. ¡Para comérselos!

Como dos amigos de toda la vida.

Tened estas golosinas, se que os encantan.

¿Me das un besito de esquimal?... ¡Qué tierno!

Como verdaderos humanos... Perece que tienen una charla muy entretenida, ¿no?

Mimitos y juegos.

Una mirada que lo dice todo.

Siempre vamos a ser amigos, ¿verdad?

Imágenes: Imgur

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir