Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Un animal no es un juguete
Cuota:

Un animal no es un juguete

Ahora que viene Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, incorporar un nuevo miembro a la familia puede ser algo muy bueno, pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de tomar una decisión tan importante y que cambiará por completo tu vida.

Un animal no es un juguete, ni un objeto que puedas cambiar con el ticket de compra a los quince días si no estás satisfecho. Un animal, sea el que sea, será un integrante más de la familia.

Los perros suelen vivir entre 11 y 15 años, a veces, incluso más. Esto es importante saberlo desde un principio, ya que, pase lo que pase, vas a tener que cuidar de tu mascota por mucho tiempo. Si no vas a poder hacerlo, si vas a dejar a tu mascota sola porque trabajas, te quieres ir de viaje o porque te cansas de ella, entonces te aconsejamos que pienses en otro regalo.

Una mascota tiene muchas necesidades

Una mascota necesita pasar tiempo con su familia, ya sea para jugar, hacer ejercicio o recibir el cariño que merece. Los animales son seres vivos que respiran, comen y hacen sus necesidades. También enferman, como nosotros. Y, a veces, no nos gusta ir al médico porque nos da pereza, o porque creemos que podemos curarnos nosotros mismos, pero un animal no va a decirte que está enfermo y que necesita ir al veterinario, eso es algo que debe salir de ti. Tu mascota se convertirá en tu mejor amigo, tú deberás ser el suyo.

Recuerda no comprar por impulso. Los perros crecen, se hacen más grandes, dejarán de ser cachorros en unos pocos meses. Ten en cuenta esto también, ya que el animal necesitará un espacio amplio para estar cómodo y saludable. Si vives en un piso pequeño, piensa en adquirir un perro de raza pequeña, los perros más grandes necesitan espacio para poder hacer ejercicio.

Una mascota te dará más trabajo en tu día a día. Tendrás que crear una rutina que se adapte a la suya, ya que te quitará parte de tu tiempo para salir a la calle a hacer sus necesidades -recuerda recogerlas- y ejercicio. A cambio, llenará tu vida y la de tu familia con maravillosos e imborrables recuerdos, dándote muchos momentos de felicidad y diversión.

Si sigues queriendo ampliar la familia, nosotros somos el sitio ideal donde empezar esta nueva aventura.

 Artículo patrocinado por Criadero AquaNatura

 

 

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir