Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Un animal no es un juguete

Un animal no es un juguete Comentar

Un animal no es un jugueteAhora que viene Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, incorporar un nuevo miembro a la familia puede ser algo muy bueno, pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de tomar una decisión tan importante y que cambiará por completo tu vida.

Un animal no es un juguete, ni un objeto que puedas cambiar con el ticket de compra a los quince días si no estás satisfecho. Un animal, sea el que sea, será un integrante más de la familia.

Los perros suelen vivir entre 11 y 15 años, a veces, incluso más. Esto es importante saberlo desde un principio, ya que, pase lo que pase, vas a tener que cuidar de tu mascota por mucho tiempo. Si no vas a poder hacerlo, si vas a dejar a tu mascota sola porque trabajas, te quieres ir de viaje o porque te cansas de ella, entonces te aconsejamos que pienses en otro regalo.

Una mascota tiene muchas necesidades

Una mascota necesita pasar tiempo con su familia, ya sea para jugar, hacer ejercicio o recibir el cariño que merece. Los animales son seres vivos que respiran, comen y hacen sus necesidades. También enferman, como nosotros. Y, a veces, no nos gusta ir al médico porque nos da pereza, o porque creemos que podemos curarnos nosotros mismos, pero un animal no va a decirte que está enfermo y que necesita ir al veterinario, eso es algo que debe salir de ti. Tu mascota se convertirá en tu mejor amigo, tú deberás ser el suyo.

Recuerda no comprar por impulso. Los perros crecen, se hacen más grandes, dejarán de ser cachorros en unos pocos meses. Ten en cuenta esto también, ya que el animal necesitará un espacio amplio para estar cómodo y saludable. Si vives en un piso pequeño, piensa en adquirir un perro de raza pequeña, los perros más grandes necesitan espacio para poder hacer ejercicio.

Una mascota te dará más trabajo en tu día a día. Tendrás que crear una rutina que se adapte a la suya, ya que te quitará parte de tu tiempo para salir a la calle a hacer sus necesidades -recuerda recogerlas- y ejercicio. A cambio, llenará tu vida y la de tu familia con maravillosos e imborrables recuerdos, dándote muchos momentos de felicidad y diversión.

Si sigues queriendo ampliar la familia, nosotros somos el sitio ideal donde empezar esta nueva aventura.

 

 Artículo patrocinado por Criadero AquaNatura

Criadero de mascotas AquaNatura

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya