Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Tippi, la verdadera Mowgli

Tippi, la verdadera Mowgli Comentar (1)

Ya os habíamos hablado de ella hace algo más de un año en el blog de mundoAnimalia. Pero no os habíamos mostrado las fantásticas fotos que recoje su libro, publicado por aquel entonces, ni tampoco el vídeo que muestra sus mejores momentos entre la fauna salvaje. Merece la pena dedicar un artículo más a hablar de ella, sin duda.

Nos referimos a Tippi, una niña de padres franceses nacida en Namibia en 1990 que vivió sus primeros 10 años de vida rodeada de tribus y animales salvajes en la selva africana. Como Mowgli, el protagonista de la película de Disney "El Libro de la Selva", se hizo amiga de Abu, un elefante al que consideraba un 'hermano'; de JB, un leopardo huérfano criado en libertad del que decía ser su mejor amiga; y de otros tantísimos animales que forman parte de su libro "Tippi: Mi libro de África".

"Estaba muy en paz con los animales. Les hablaba con sus ojos y su corazón. No se daba cuenta de que no era del mismo tamaño que Abu el elefante, ella le hablaba igual que si conversara conmigo. La llamaban ‘la pequeña niña que podía hablar con los animales'"

La pequeña vagaba libremente por donde quería: el miedo por los animales salvajes era nulo, por más feroces que fueran. Vestía con taparrabos y forjó una tremenda amistad con tribus del Kalahari. Ellos le enseñaron su lengua y los grandes secretos de la supervivencia en el desierto:

Nació para vivir en plena naturaleza. Un don, un talento, una conexión especial con la fauna. Los miraba a los ojos y hablaba con ellos. Se entendían.

Tras su infancia en tierras africanas, tuvo que trasladarse a París, la ciudad de origen de sus padres Alain Degré y Silvie Robert, una vez éstos terminaron su trabajo como reporteros fotográficos en África. "Mi decisión de criarla en el desierto africano fue una de las mejores decisiones que he tomado y no me arrepiento de nada", afirma su madre orgullosa.

Su proceso de adaptación a la vida en ciudad fue duro: sentía que le habían arrebatado África y se quejaba de que las calles eran muy estrechas y no le dejaban ver el cielo. El cambio radical de vida fue tal que incluso tuvo que ser educada en casa por los pocos puntos en común que compartía con sus compañeros de escuela: hablaba poco y se alejaba del resto de los niños. Actualmente, a sus 24 años, está terminando sus estudios de cine en la Universidad de Sorbona, aunque nunca dejará de sentir que forma parte de la fauna salvaje de África. 

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya