Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Schnauzer gigante, inteligente y cariñoso

Schnauzer gigante, inteligente y cariñoso Comentar

Schnauzer gigante, inteligente y cariñosoComo sucede en muchos casos, el origen de esta raza hay que buscarlo en un cruce de varias, como el Gran Danés, el Rottweiler, el Boyero de Flandes o el Pastor Alemán, con el Schnauzer tradicional (tamaño pequeño), del que los ganaderos alemanes resaltaban su singularidad como perro guardián pero demasiado frágil para pastorear ganado. Del cruce de esos cánidos de gran tamaño, ideales para la vigilancia y la protección, surgieron los primeros ejemplares de Schnauzer gigante en el siglo XVII y desde entonces, la raza ha evolucionado en carácter y cualidades personales, pasando de ser perro pastor o guardián a animal de compañía.

Aspecto poderoso

Su tamaño no pasa desapercibido: con una altura que oscila entre 60 y 70 centímetros y un peso que varía entre los 35 y los 47 kilos, el Schnauzer gigante es un cánido no solo grande en tamaño, sino también fuerte y robusto. Además de su porte, destaca su aspecto, al igual que el resto de Schnauzers, conserva esas cejas tupidas, que resaltan con la frente plana y las orejas levantadas y en forma de uve.

Pero si su aspecto físico y su tamaño son impresionantes, con ese pelaje espeso que cubre todo su cuerpo, esta raza llama poderosamente la atención por el carácter y la personalidad de los perros; razón por la cual en países como Alemania son muy habituales en viviendas con niños pequeños.

Sociable y protector

En Schnauzer gigante es un perro muy inteligente, con un instinto protector muy desarrollado y unas habilidades sociales excelentes; el compañero de juegos perfecto de los más pequeños de la casa. Lo importante es saber adiestrarlos desde que son cachorros y socializarlos bien, porque su instinto territorial es muy marcado y sin una buena educación, pueden convertirse en perros muy posesivos. Con la adecuada disciplina, es un animal muy cariñoso, familiar y juguetón. De ahí que sea importante que desde pequeño se acostumbre a compartir espacio, a relacionarse con otros cachorros y con otras personas, tanto adultos como niños, y a unas rutinas que lo convertirán en el animal de compañía perfecto para cualquier hogar.

Por otro lado, son cánidos muy activos y ágiles, así que necesitan ejercicio físico, salidas largas para quemar energía y espacio para moverse libremente en casa. La pareja perfecta para salir a correr o dar grandes paseos.

Todo sobre el Schnauzer gigante

Schnauzer gigante, inteligente y cariñosoQuiero un Schnauzer gigante, ¿Qué necesito saber?

Fotos                

Criadores   

Cachorros

Comunidad 

Foro

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

  • Viajar en avión con un perro braquicéfalo

    Una de las dudas más frecuentes cuando tienes que viajar en avión es saber si tu perro puede hacerlo y cómo afectará el vuelo a su salud. En el caso de los braquicéfalos, la duda se convierte en problema.

  • Mi perro hace ruidos extraños cuando duerme. ¿Está soñando?

    Como nosotros, los animales también hacen ruidos extraños cuando duermen. Incluso algunos llegan a mover las patas como si estuvieran corriendo.  Y, como nosotros, está relacionado con los sueños.

  • Mi primer perro, kit básico

    Vamos a adoptar un perro, pero desconocemos qué necesitamos para que el animal se adapte y tenga todo lo que requiere para una vida en casa. Te dejamos un listado de cosas imprescindibles que tu perro necesitará. Préparalas antes de la llegada.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya