Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » Salir a correr con tu perro

Salir a correr con tu perro Comentar

PSalir a correr con tu perroor supuesto, no todos los perros pueden practicar ejercicio físico; los hay con problemas coronarios que solo tienen indicado pasear. Pero si nuestra mascota está completamente sana y solemos salir a correr para mantenernos en forma, qué mejor ocasión que salir a correr con él y fortalecer todavía más el vínculo con nuestro amigo perruno.

Sin embargo, salir a correr con el perro no es lo mismo que hacerlo en solitario. Es importante que el veterinario lo examine antes para que confirme que un ejercicio de esas características no será perjudicial o contraproducente para el animal. Y, cómo no, ceñirnos a la normativa municipal, que debemos conocer de antemano. Por tanto, es menester que tengamos en cuenta una serie de elementos. En mundoAnimalia te los contamos.

Compra los materiales necesarios para que podáis correr cómodos

Salir a correr no quiere decir que el perro deba ir suelto, a no ser que salgamos por el campo o que la normativa lo permita en determinadas zonas. El animal siempre tiene que salir con su correa correspondiente. El problema es que la que solemos usar para pasear o llevarlo al pipicán no nos sirve para practicar ejercicio. Por tanto, necesitaremos una correa especial que podremos encontrar en cualquier tienda de animales. Va enganchada a unos arneses de un cinturón lumbar que llevaremos puesto nosotros. De este modo, tendremos libres las manos y los brazos para correr.

Estudia rutas que sean seguras para los dos

Es importante que conozcamos el trayecto que queremos hacer para conocer si existen peligros (tráfico, muchos viandantes, especies peligrosas (oruga procesionaria), elementos que pueden dañar al animal (piedras, objetos cortantes o punzantes...). Hay que tener en cuenta que estos peligros pueden causar heridas en su piel o en las almohadillas de las patas.

Siempre que sea posible, elige zonas verdes, campo o espacios abiertos aptos para el ejercicio. No es bueno hacer ejercicio sobre el asfalto, ya que el animal sufre.

Antes de salir a correr, entrena

Por mucho que estemos habituados a correr y que nuestro perro sea muy activo, es importante que vayamos poco a poco. Para ello, nada mejor que entrenar primero y realizar breves recorridos que iremos alargando de manera paulatina. Así tanto el animal como nosotros nos adaptaremos a la vezal ejercicio.

Ten en cuenta la época del año

Obviamente, si es peligroso para nosotros correr en pleno verano cuando el termómetro marca 40 grados, imagina lo que puede sufrir el animal. Por esta razón, es sumamente importante que adaptemos nuestras salidas a las condiciones climáticas y la época del año. En verano, mejor salir por la mañana temprano o a última hora de la tarde, y en invierno podemos correr mientras caliente el sol. Así no pondremos en riesgo nuestra vida ni la de nuestro amigo perruno.

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Los perros huelen el miedo?

    Muchas personas creen que los perros, que se caracterizan por su gran olfato, huelen el miedo. De hecho, hay muchas leyendas urbanas al respecto. Pero ¿qué hay de cierto?

  • Razas de perros de terapia

    La terapia con perros es muy eficaz para el tratamiento y la mejora de muchas enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente. Cada vez más gabinetes de psicología incorporan la terapia con animales para tratar el estrés, la ansiedad o la depresión.

  • Las 10 mejores razas de perros para niños

    Casi todos los niños muestran una especial fascinación por los perros. Pero tener un perro en casa no es solo juego y diversión, también implica compromisos y responsabilidades en el que los niños pueden participar. Os mostramos las mejores razas para la convivencia con nuestros peques.

     

     

  • Los perros con jardín en casa, ¿necesitan salir a pasear?

    Qué duda cabe de que un jardín es un lugar de esparcimiento importante para el perro y puede pasar varias horas al día fuera jugando o tirado al sol. Pero eso no basta, también necesita pasear en el exterior por su estabilidad mental.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya