Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos

Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatos Comentar

Propiedades y beneficios del aceite de oliva para los gatosReduce la obesidad, controla la tensión arterial, retrasa el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, fortalece el corazón y los huesos, ayuda a prevenir el cáncer... Estos beneficios que notamos cuando incorporamos a nuestra dieta el aceite de oliva también se dejan notar en los felinos. Veamos qué propiedades tiene el oro líquido y por qué se recomienda que los gatos también consuman aceite de oliva.

Propiedades del aceite de oliva

Existen pocos alimentos tan completos como el aceite de oliva. De hecho, muchos estudios han señalado las propiedades que tiene este ingrediente y la necesidad de que sustituyamos otro tipo de grasas por esta de origen vegetal. En los felinos estas propiedades son igualmente destacadas. Las principales son las siguientes:

Antioxidantes

El aceite de oliva contiene polifenoles y clorofila, antioxidantes naturales que retrasan el envejecimiento celular.  Además, se sabe que algunos alimentos presentan propiedades quelantes que se han relacionado con determinadas enfermedades, como la presión arterial o la diabetes. Por tanto, su consumo ayuda a reducir la presencia de posibles sustancias tóxicas adheridas a los alimentos.

Antiinfamatorias y antibacterianas

Los polifenoles y las vitaminas tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y refuerzan el sistema inmunitario. Por tanto, el aceite reduce procesos inflamatorios que pueden afectar a articulaciones y mejora el sistema inmunitario del animal.

Anticancerígenas

Este ingrediente está asociado con la prevención del cáncer, pues sus grasas buenas ayudan a reducir la presencia de células dañinas en el organismo. Pero hay más: reduce la obesidad, que también se relaciona con algunos tipos de tumores.

Beneficios de incorporar el aceite de oliva en la dieta de nuestro gato

Ya hemos hablado de las propiedades que contiene el aceite, pero ¿en qué beneficia al animal el consumo de aceite de oliva?

  • Le ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  • Mantiene su peso a raya.
  • Mejora su capacidad cognitiva.
  • Lo protege frente a enfermedades.
  • Refuerza su musculatura para que corra y salte con más agilidad.
  • Retrasa la aparición de enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento.
  • Favorece su tránsito intestinal.
  • Le ayuda a que expulse las bolas de pelo con mayor facilidad.
  • Hidrata su pelaje.
  • Estimula su apetito.

Con el aceite también podremos limpiar sus oídos y reducir las tan temidas otitis felinas. Por eso, no solo podemos enriquecer su organismo por fuera; también por dentro.

Si quieres que tu gato esté sano y fuerte, prueba a introducir aceite de oliva en su dieta.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

    Convivir con una mascota implica que esta se ponga enferma y tenga que recibir medicación. Cuando se trata de un gato, la cosa puede complicarse un poco, pues pueden ponerse algo agresivos y arañarnos.

  • Urgencias veterinarias

    Te mostramos un listado de veterinarios con servicio de urgencia 24 horas, porque en algunas ocasiones, nuestro peludo puede necesitar atención veterinaria inmediata.  

  • Síndrome vestibular felino: síntomas y tratamiento

    El síndrome vestibular es, posiblemente, la enfermedad más frecuente en los gatos y suele estar relacionada con una infección del oído, muy habitual en los felinos. Reconocer los síntomas y ofrecer el tratamiento adecuado es vital para la calidad de vida de nuestra mascota.

     

  • Heterocromía felina: ojos de diferente color

    Los ojos de los gatos pueden cambiar a lo largo de su vida. Mucho presentan un color claro cuando nacen que luego se oscurece conforme crecen. Pero lo que no es tan habitual es que los felinos presenten cada ojo de un color diferente.

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya