Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Pez neón, ideal para principiantes
Cuota:

Pez neón, ideal para principiantes

Peces

La mayoría de los profesionales especializados en acuariofilia recomiendan comenzar con especies como el pez neón, que son animales con mucha facilidad de adaptación y sumamente resistentes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se trata de un tipo de pez que vive bien en cualquier ambiente y se adapta al tipo de agua, la ubicación del acuario y la presencia de otras especies, aunque, como es lógico, no se recomienda que conviva con peces agresivos o mucho mayores, puesto que podrían atacar al pez neón. Puede llegar a vivir hasta cuatro años, por lo que se trata de una especie ideal para todos aquellos neófitos que estén dando los primeros pasos en la cría de peces.

Características del pez neón

El Paracheirodon innesi, que es el nombre científico del pez neón, es una especie original de América del Sur, donde abunda en cauces de Argentina, Brasil o Paraguay. Se trata, por tanto, de un pez tropical del que destaca su reducido tamaño, pues no sobrepasa los 4 cm, y el color de su cuerpo, que presenta una franja reluciente lateral que recorre todo el lomo desde el ojo hasta la aleta y que puede ser rojiza o azulada.

Aunque se trata de un pez que se adapta con facilidad a cualquier ambiente, se aconseja que no esté solo; es decir, que conviva con otros ejemplares (entre ocho y diez), bien de peces neón, que alternen machos y hembras, bien con especies como el , por ejemplo.

Cuidados: ¿qué debemos tener en cuenta?

Pese a que se trata de una especie muy fácil de criar, necesita una serie de cuidados. En primer lugar, es necesario que se elija un acuario lo suficientemente grande como para que pueda albergar a unos ocho peces y lo coloquemos en un lugar donde no reciba luz directa. De igual modo, debemos instalarlo alejado de corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.

Como pez tropical que es, se recomienda que la temperatura del agua esté en torno a los 25 °C. En cuanto a las condiciones del agua, esta debe tener un pH que oscile entre 6.5 y 7.5, y una dureza comprendida entre 18 y 215 ppm.

Por último, con respecto a su alimentación, habrá que alimentarlo tres veces al día y podemos optar únicamente por pienso seco, del que venden en tiendas especializadas, y larvas o complementar su dieta con vegetales frescos, como hojas de lechuga.

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir