Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Las 10 mejores razas de perros para niños
Cuota:

Las 10 mejores razas de perros para niños

Adoptar un perro es un compromiso de por vida. De nada vale devolverlo cuando ampliamos la familia porque nos dé miedo la raza para nuestro pequeño. Por esta razón, tanto si tienes pensamiento de tener hijos en un futuro o ya tienes familia, en mundoAnimalia hemos seleccionado una lista con las diez razas de perros perfectas para convivir con niños. ¿Por qué son perfectas? Porque son pacientes, cariñosos, atentos, cuidadosos, juguetones, inteligentes, sociables, con buen temperamento y carácter...  El amigo perfecto que crecerá con tu pequeño, soportará con paciencia sus juegos (que le den de comer, lo acaricien sin parar o los cubran con mantas, por ejemplo) y lo cuidará porque tienen en instinto de protección muy desarrollado. Y lo más importante: no suelen mostrarse agresivos con los niños.

Labrador y Golden Retriever

Tanto el Labrador Retriever como el Golden Retriever son perfectos por su carácter amable, por su energía y porque son animales muy cariñosos y juguetones. Por eso, son ideales para familias con menores en casa. Eso sí, necesitan dar largos paseos, así que si no podemos sacarlos el tiempo que necesitan, mejor optar por otra raza más tranquila.

 

 

Bichón

En sus cuatro variedades: Bichón Maltés, Bichón Boloñés, Bichón Habanero y Bichón frisé, son perfectos para vivir con niños pequeños, pues son tranquilos en casa, pero le siguen el juego y se activan cuando los pequeños lo piden para jugar con ellos. Además, son pacientes y cariñosos.

Dálmata

Como los Retriever, los Dálmatas son perros para vivir en familia, cariñosos, juguetones, pacientes y nada agresivos, pero como ellos, requieren mucho ejercicio físico.

 

 

Pug - Carlino

El Pug o Carlino es una raza tranquila y que, además, no exige mucho ejercicio, por lo que es perfecto para familias que desean dar tranquilos paseos o no tienen tiempo para sacarlos mucho rato.

Beagle

El Beagle es otro clásico habituado a rodearse de niños y seguirles el juego allá donde vayan. Son muy activos, razón por la cual necesitan largos paseos para que no se conviertan en hiperactivos.

 

 

San Bernardo

Si queremos un can protector, tierno y muy cariñoso y bueno, el San Bernardo es el perro perfecto. El único problema es que necesitamos disponer de espacio, porque se tarta de una raza de gran tamaño.

Bóxer

El Bóxer también es un perro grande, pero su tamaño y el aspecto triste de sus facciones esconden un carácter juguetón y activo, ideal para una casa con niños traviesos e inquietos.

 

 

Bulldog francés

Si disponemos de una vivienda pequeña, el Bulldog Francés es una buena opción. Además de ser muy sociables, son perros tranquilos y fieles con los miembros de su manada.

Yorkshire terrier

El Yorkshire Terrier también se adapta a espacios pequeños y, como el anterior, es muy cariñoso y paciente. Perfecto si a nuestros críos les encanta pasar el día acariciándolo, porque son perros "falderos" por excelencia y nunca tienen bastante.

 

 

Pastor alemán

Que no te engañe su tamaño. El Pastor Alemán es una raza muy protectora y cariñosa que vigilará a los pequeños y correrá con ellos por el parque. Además, son obedientes, inteligentes y muy fáciles de educar.

 

 

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir