Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » Las 10 mejores razas de perros para niños

Las 10 mejores razas de perros para niños Comentar

Adoptar un perro es un compromiso de por vida. De nada vale devolverlo cuando ampliamos la familia porque nos dé miedo la raza para nuestro pequeño. Por esta razón, tanto si tienes pensamiento de tener hijos en un futuro o ya tienes familia, en mundoAnimalia hemos seleccionado una lista con las diez razas de perros perfectas para convivir con niños. ¿Por qué son perfectas? Porque son pacientes, cariñosos, atentos, cuidadosos, juguetones, inteligentes, sociables, con buen temperamento y carácter...  El amigo perfecto que crecerá con tu pequeño, soportará con paciencia sus juegos (que le den de comer, lo acaricien sin parar o los cubran con mantas, por ejemplo) y lo cuidará porque tienen en instinto de protección muy desarrollado. Y lo más importante: no suelen mostrarse agresivos con los niños.

Labrador Retriever

Labrador y Golden Retriever

Tanto el Labrador Retriever como el Golden Retriever son perfectos por su carácter amable, por su energía y porque son animales muy cariñosos y juguetones. Por eso, son ideales para familias con menores en casa. Eso sí, necesitan dar largos paseos, así que si no podemos sacarlos el tiempo que necesitan, mejor optar por otra raza más tranquila.

 

 

Bichón maltés, Bichón frisé, Bichón habanero y Bichón boloñés

Bichón

En sus cuatro variedades: Bichón Maltés, Bichón Boloñés, Bichón Habanero y Bichón frisé, son perfectos para vivir con niños pequeños, pues son tranquilos en casa, pero le siguen el juego y se activan cuando los pequeños lo piden para jugar con ellos. Además, son pacientes y cariñosos.

Dálmata

Dálmata

Como los Retriever, los Dálmatas son perros para vivir en familia, cariñosos, juguetones, pacientes y nada agresivos, pero como ellos, requieren mucho ejercicio físico.

 

 

Pug - Carlino

Pug - Carlino

El Pug o Carlino es una raza tranquila y que, además, no exige mucho ejercicio, por lo que es perfecto para familias que desean dar tranquilos paseos o no tienen tiempo para sacarlos mucho rato.

Beagle

Beagle

El Beagle es otro clásico habituado a rodearse de niños y seguirles el juego allá donde vayan. Son muy activos, razón por la cual necesitan largos paseos para que no se conviertan en hiperactivos.

 

 

San Bernardo

San Bernardo

Si queremos un can protector, tierno y muy cariñoso y bueno, el San Bernardo es el perro perfecto. El único problema es que necesitamos disponer de espacio, porque se tarta de una raza de gran tamaño.

Bóxer

Bóxer

El Bóxer también es un perro grande, pero su tamaño y el aspecto triste de sus facciones esconden un carácter juguetón y activo, ideal para una casa con niños traviesos e inquietos.

 

 

Bulldog Francés

Bulldog francés

Si disponemos de una vivienda pequeña, el Bulldog Francés es una buena opción. Además de ser muy sociables, son perros tranquilos y fieles con los miembros de su manada.

Yorkshire terrier

Yorkshire terrier

El Yorkshire Terrier también se adapta a espacios pequeños y, como el anterior, es muy cariñoso y paciente. Perfecto si a nuestros críos les encanta pasar el día acariciándolo, porque son perros "falderos" por excelencia y nunca tienen bastante.

 

 

Pastor Alemán

Pastor alemán

Que no te engañe su tamaño. El Pastor Alemán es una raza muy protectora y cariñosa que vigilará a los pequeños y correrá con ellos por el parque. Además, son obedientes, inteligentes y muy fáciles de educar.

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Los perros huelen el miedo?

    Muchas personas creen que los perros, que se caracterizan por su gran olfato, huelen el miedo. De hecho, hay muchas leyendas urbanas al respecto. Pero ¿qué hay de cierto?

  • Razas de perros de terapia

    La terapia con perros es muy eficaz para el tratamiento y la mejora de muchas enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente. Cada vez más gabinetes de psicología incorporan la terapia con animales para tratar el estrés, la ansiedad o la depresión.

  • Los perros con jardín en casa, ¿necesitan salir a pasear?

    Qué duda cabe de que un jardín es un lugar de esparcimiento importante para el perro y puede pasar varias horas al día fuera jugando o tirado al sol. Pero eso no basta, también necesita pasear en el exterior por su estabilidad mental.

  • Mi perro hace ruidos extraños cuando duerme. ¿Está soñando?

    Como nosotros, los animales también hacen ruidos extraños cuando duermen. Incluso algunos llegan a mover las patas como si estuvieran corriendo.  Y, como nosotros, está relacionado con los sueños.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya