Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » La foto de la vergüenza

La foto de la vergüenza Comentar

 

La foto de la vergüenza

Foto: Manuel Litran / Paris Match

 

Hace algunos días que esta foto corre por las redes sociales y se ha echo viral. Muchos dicen que es un montaje... Tristemente os tenemos que decir que no lo es. :(

La imagen es inquietante. Es la foto de la vergüenza. Fotos de mascotas que cubren el asfalto. Lamentablemente esta foto se repite cada verano. Cuando nos vamos de vacaciones nos olvidamos con demasiada frecuencia de nuestros peludos amigos.

Y como acción de protesta, en julio de 1980, el fotógrafo francés Manuel Litran (que trabajaba para Paris Match), depositó en el circuito de carreras de Magny-Cours los 140 perros abandonados en tan solo dos días que la Sociedad Protectora de Animales eutanasió.

Más adelante la Sociedad Protectora de Animales, por suerte, modificó sus estatutos y desde hace años sólo eutanasia animales por motivos veterinarios. Pero el problema de abandono persiste a lo largo de los años. En julio y agosto de 2015, en Francia, se han rescatado cerca de 9.000 animales en los 56 refugios de la protectora. En 2014 rescataron cerca de 43.000.

Tristemente esto ocurre en Francia, pero también en muchos otro países... incluído, como no España, donde la situación es mucho más grave: en 2014 se abandonarón mas de 140.000 perros y gatos.

Con esta imagen Paris Match buscaba concienciar a los franceses sobre el abandono de mascotas. Aprovechemos lo impactante y duro de la imagen y la difundimos para concienciar a más personas. Porque sólo depende de nosotros.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya