Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » La foto de la vergüenza

La foto de la vergüenza Comentar

 

La foto de la vergüenza

Foto: Manuel Litran / Paris Match

 

Hace algunos días que esta foto corre por las redes sociales y se ha echo viral. Muchos dicen que es un montaje... Tristemente os tenemos que decir que no lo es. :(

La imagen es inquietante. Es la foto de la vergüenza. Fotos de mascotas que cubren el asfalto. Lamentablemente esta foto se repite cada verano. Cuando nos vamos de vacaciones nos olvidamos con demasiada frecuencia de nuestros peludos amigos.

Y como acción de protesta, en julio de 1980, el fotógrafo francés Manuel Litran (que trabajaba para Paris Match), depositó en el circuito de carreras de Magny-Cours los 140 perros abandonados en tan solo dos días que la Sociedad Protectora de Animales eutanasió.

Más adelante la Sociedad Protectora de Animales, por suerte, modificó sus estatutos y desde hace años sólo eutanasia animales por motivos veterinarios. Pero el problema de abandono persiste a lo largo de los años. En julio y agosto de 2015, en Francia, se han rescatado cerca de 9.000 animales en los 56 refugios de la protectora. En 2014 rescataron cerca de 43.000.

Tristemente esto ocurre en Francia, pero también en muchos otro países... incluído, como no España, donde la situación es mucho más grave: en 2014 se abandonarón mas de 140.000 perros y gatos.

Con esta imagen Paris Match buscaba concienciar a los franceses sobre el abandono de mascotas. Aprovechemos lo impactante y duro de la imagen y la difundimos para concienciar a más personas. Porque sólo depende de nosotros.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Tiburón blanco, características y curiosidades

    Películas como Tiburón alimentaron la leyenda de depredador terrible, los convirtió en una amenaza y despertaron muchos miedos entre aquellos que temían a las profundidades oceánicas o las consideraban espacio habitado por criaturas devoradoras de hombres. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya