Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Juegos de verano para tu perro

Juegos de verano para tu perro Comentar (1)

(Foto: blog.cityleash.com)

El verano es una época extraordinaria, el buen tiempo nos invita a disfrutar al aire libre de un montón de actividades con nuestro perro, os damos unas cuantas ideas ¡Animaros a probarlas, os divertiréis tanto como vuestro peludo!

En la playa

A muchos perros les apasiona nadar o simplemente chapotear en la playa. Jugar a tirarles la pelota al agua para que puedan recuperarla será una manera muy divertida de hacer ejercicio. En la orilla también podrán jugar con la arena, podemos esconderle un juguete y esperar a que lo encuentre.

Juegos de pelota

El buen tiempo da la oportunidad de jugar un buen rato en el parque. No hay perro que se resista a jugar a devolvernos la pelota que le arrojamos. Podemos variar el objeto para despertar su curiosidad, se puede utilizar un disco volador o algún juguete de cuerda. Se pueden utilizar también lanzadores de plástico para que la pelota vuele más lejos y el animal pueda estar más tiempo entretenido mientras la persigue y nos la devuelve.

Agility

Especialmente en verano se celebran al aire libre muchos eventos de Agility. Podemos aprovechar para inscribir a nuestro perro en un curso básico. Aprenderá a salvar una serie de obstáculos, túneles, empalizadas e incluso saltos de longitud. El perro tendrá la oportunidad también de socializar con otros animales, mientras ejercita su cuerpo y su mente.

Juegos de agua en casa

Si a tu mascota le gusta el agua y dispones de terraza o jardín en casa, podrás montar una fiesta del agua en la que podrán participar también los niños. En una piscina infantil se pueden lanzar juguetes del perro para que él los vaya recogiendo. Será muy divertido porque el perro tendrá que saltar y zambullirse. Otro juego divertido es colocar en la manguera una fijación de aspersor para conseguir una fuente por la que desfilen niños y perros. ¡Diversión asegurada!

Excursiones

Compartir con nuestro perro una buena caminata por la montaña puede resultar una experiencia de lo más gratificante para todos. El animal tendrá la oportunidad de hacer ejercicio y también de divertirse olisqueando o conociendo a otros perros. Eso si, es muy importante elegir zonas boscosas o entre sombras para evitar el calor excesivo. También es importante llevar agua suficiente y algún tentempié si vamos a pasar el día.

 

 

 

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Razas de perro con peor olor

    Los perros suelen desprender un olor más fuerte que el de los humanos, sobre todo después de los paseos o cuando se mojan por la lluvia. Pero hay razas que huelen más intenso que otras.

  • Cómo elegir la mejor cama para tu perro

    A la hora de comprar una cama para nuestro perro no solo debemos tener en cuenta la medida, sino otras cuestiones que nos ayudarán a elegir la más adecuada a su raza y su carácter.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya