Inicio » Artículos » Temas generales » Artículos de Consejos » Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con uno

Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con uno Comentar

Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con unoLo cierto es que este suceso, que podría parecer excepcional, es más común de lo que pensamos, sobre todo en las afueras de las capitales y en poblaciones montañosas. Porque cuando no encuentran recursos se acercan a los núcleos urbanos para alimentarse, lo que ha provocado que muchos jabalíes estén habituados a pasear por el asfalto para buscar comida. Y aunque la escena nos resulte simpática, debemos tener cuidado, pues no hay que olvidar que son animales salvajes y pueden atacarnos si se sienten amenazados. Incluso pueden agredirnos si creen que tenemos comida. De ahí que tengamos que ser precavidos.

¿Qué podemos hacer si nos encontramos con un jabalí?

Los ayuntamientos de algunas ciudades han dado pautas sobre cómo debemos comportarnos si nos cruzamos con un jabalí por la calle. Aquí recogemos las recomendaciones que hay que seguir para que no nos ataquen.

En primer lugar, es menester mantener la distancia que nos separa del animal. No es aconsejable acercarse, ya que podría reaccionar con violencia. Por supuesto, ello implica que no debe tocarse ni acariciarse. Como decimos, puede resultar agresivo. Si lo tocamos y nos acercamos a verlo más de cerca, corremos el riesgo de que nos muerda, nos empuje o embista y nos persiga.

No proporcionarles alimento

Para evitar que sigan acudiendo al mismo sitio, nada de proporcionarles alimentos. Hay personas que, para que no pasen hambre, les dejan comida sabiendo que bajan allí por la noche. Eso es un error, pues si saben que obtendrán alimento, seguirán acudiendo a la ciudad y aumentará las probabilidades de que se produzca un ataque. Uno de los problemas de que se paseen por los núcleos urbanos a comer es que le pierden el miedo al hombre y a los coches. Y ello es peligroso. Es preferible que no encuentren nada, vuelvan a su hábitat y se alimenten allí. Tanto por la seguridad de los ciudadanos como de los propios animales, que pueden resultar atropellados, amén de que el propio impacto puede provocar un accidente con consecuencias fatales para el conductor.

Si lo vemos en el campo, asegúrate de no llevar nada de comida. Y si cargas con ella o estás de pícnic, recógela con rapidez para que no se acerque y trate de arrebatárnosla.

Por último, si está lejos, haz ruidos y muévete de manera exagerada para tratar de ahuyentarlo. Por el contrario, si se ha acercado demasiado, evita moverte con brusquedad para que no se sienta amenazado.

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Experimentación con animales. ¿Existen alternativas?

    La experimentación con animales es un aspecto del desarrollo científico y médico que levanta controversias, por cuanto la mayoría lo censura, pero son muchos, demasiados, los que destacan la necesidad de probar avances en animales y no en humanos.

  • Cómics divertidos de perros y gatos

    Si convives con perros o gatos te vas a identificar con muchas de estas divertidas viñetas. Te presentamos unos cuantos cómics, de nuestros autores favoritos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya