Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con uno
Cuota:

Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con uno

Lo cierto es que este suceso, que podría parecer excepcional, es más común de lo que pensamos, sobre todo en las afueras de las capitales y en poblaciones montañosas. Porque cuando no encuentran recursos se acercan a los núcleos urbanos para alimentarse, lo que ha provocado que muchos jabalíes estén habituados a pasear por el asfalto para buscar comida. Y aunque la escena nos resulte simpática, debemos tener cuidado, pues no hay que olvidar que son animales salvajes y pueden atacarnos si se sienten amenazados. Incluso pueden agredirnos si creen que tenemos comida. De ahí que tengamos que ser precavidos.

¿Qué podemos hacer si nos encontramos con un jabalí?

Los ayuntamientos de algunas ciudades han dado pautas sobre cómo debemos comportarnos si nos cruzamos con un jabalí por la calle. Aquí recogemos las recomendaciones que hay que seguir para que no nos ataquen.

En primer lugar, es menester mantener la distancia que nos separa del animal. No es aconsejable acercarse, ya que podría reaccionar con violencia. Por supuesto, ello implica que no debe tocarse ni acariciarse. Como decimos, puede resultar agresivo. Si lo tocamos y nos acercamos a verlo más de cerca, corremos el riesgo de que nos muerda, nos empuje o embista y nos persiga.

No proporcionarles alimento

Para evitar que sigan acudiendo al mismo sitio, nada de proporcionarles alimentos. Hay personas que, para que no pasen hambre, les dejan comida sabiendo que bajan allí por la noche. Eso es un error, pues si saben que obtendrán alimento, seguirán acudiendo a la ciudad y aumentará las probabilidades de que se produzca un ataque. Uno de los problemas de que se paseen por los núcleos urbanos a comer es que le pierden el miedo al hombre y a los coches. Y ello es peligroso. Es preferible que no encuentren nada, vuelvan a su hábitat y se alimenten allí. Tanto por la seguridad de los ciudadanos como de los propios animales, que pueden resultar atropellados, amén de que el propio impacto puede provocar un accidente con consecuencias fatales para el conductor.

Si lo vemos en el campo, asegúrate de no llevar nada de comida. Y si cargas con ella o estás de pícnic, recógela con rapidez para que no se acerque y trate de arrebatárnosla.

Por último, si está lejos, haz ruidos y muévete de manera exagerada para tratar de ahuyentarlo. Por el contrario, si se ha acercado demasiado, evita moverte con brusquedad para que no se sienta amenazado.

 

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir