Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Cuidados y Consejos de Pequeños Mamíferos » Hurones: Nuestros 10 consejos básicos

Hurones: Nuestros 10 consejos básicos Comentar (2)

Hurones sanos y felices1.- Un buen inicio

Las crías que tienen una madre mansa suelen ser sociables y se llevan bien con las personas. Cuando lleguen a su nuevo hogar necesitarán una pausa de aclimatación, pero luego habrá que ocuparse intensivamente de ellos para establecer una relación de confianza.

2.- Horas para jugar

Los hurones son unos seres muy activos, pero les gusta seguir una cierta rutina. El tiempo pasa volando y es estupendo si los hurones pueden jugar y retozar con su dueño durante dos horas diarias.

3.- Un hogar ideal

Para que los hurones puedan desarrollar todas sus aptitudes necesitan una jaula grande. Lo ideal es que su hogar tenga una base de dos metros cuadrados, lo cual ofrece mucho espacio para una interesante instalación interior. Aquí podrán vivir todo tipo de aventuras.

4.- La alimentación ideal

Los hurones necesitan comer pequeñas raciones dos o tres veces al día. Un alimento para gatos de buena calidad les proporcionará una alimentación sana y equilibrada. La sal es un veneno para los hurones, por lo que nunca debemos darles restos de nuestras comidas.

5.- Aventureros

A muchos hurones les gusta salir a pasear diariamente por el jardín o por el parque. Con el arnés y la correa no correrá riesgos al sacarlos de paseo. Si los acostumbra desde pequeños, nada le impedirá sacarlos a pasear con tranquilidad.

6.- Seguridad

Los intrépidos hurones meten el hocico en todo lo nuevo que encuentran. En el carro de la compra, los armarios, las latas y las cajas que puede haber cosas venenosas o peligrosas. El cuidador deberá ocuparse de que no haya materias peligrosas a su alcance.

7.- Cuidados preventivos

HurónPara mantenerse en forma necesitan una alimentación sana y equilibrada, mucha actividad y variedad. Pero para que el hurón conserve su salud a largo plazo es necesario vacunarlo regularmente, desparasitarlo y observar atentamente su comportamiento para detectar a tiempo cualquier posible enfermedad.

8.- Instinto de caza

Los hurones necesitan diariamente nuevos estímulos que les ayuden a mantenerse en forma y de buen humor. Los juegos de caza y persecuciones, los túneles y los tubos estimulan la inteligencia de estos peludos animalitos a la vez que desarrollan su instinto de caza.

9.- Personalidad

Los hurones que se acostumbran a las personas desde muy jóvenes pueden llegar a ser muy mansos. Pero siempre tendrán su propia personalidad y a veces pueden llegar a ser muy tozudos. Podemos llegar a amaestrarlos, pero nunca llegarán a mostrar la obediencia incondicional del perro.

10.- Sociabilidad

A los hurones mansos les encanta jugar con sus dueños y recibir todo tipo de mimos y caricias, pero para que sean realmente felices hay que mantenerlos en pareja. Los que viven en pareja son tan mansos como los que viven solos, y además se divierten mucho jugando entre ellos.

Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para cuidar bien un hurón, te recomendamos la publicación Hurones: sanos y felices de la Editorial Hispano Europea:

Hurones: sanos y felices - Editorial Hispano Europea


Últimos Comentarios sobre este artículo (2)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Un lémur no es una mascota

    La importancia que han adquirido en los últimos años los animales exóticos y la edición de dibujos con especies simpáticas o atractivas han hecho que muchas personas crean que cualquier animal sirve como mascota. Pero eso no es así.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya