Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » Gatos sin pelo, 7 razas reconocidas

Gatos sin pelo, 7 razas reconocidas Comentar

Los gatos que carecen de pelo suelen causar diferentes reacciones en las personas. Habrá quien quede fascinado por su peculiar aspecto pero también habrá al que le cause rechazo o incomodidad. Sin embargo, los gatos sin pelo tienen un encanto muy especial, además de su apariencia, casi todas las razas tienen un carácter tranquilo y mimoso, ideales para tener en casa, eso si, el hecho de no tener pelo los hace más vulnerables a la temperatura, tendremos que abrigarlos en invierno y protegerlos del sol en verano.

Otra de las características importantes de estos gatos es que son una buena opción para las personas que padecen alergia a los felinos porque segregan menos proteina Fel D1, la causante de la mayoría de las alergias.

Te contamos las principales características de las 7 razas de gatos sin pelo reconocidas.

Gatos sin pelo, Sphynx

Sphynx

Es, posiblemente, el más conocido. Y pese a que es habitual encontrarlo identificado como «gato egipcio», no procede de allí ni está ligado al mundo de los faraones y las pirámides, sino que es originario de Canadá y apareció, según afirman algunas fuentes, como consecuencia de un experimento que causó una mutación genética natural recesiva en la especie.

Son cariñosos y muy tranquilos en casa.

Criadores de gatos Sphynx

 

Gatos sin pelo, Bambino

Bambino

Del cruce del sphynx con el munchkin surgió el gato bambino, cuya característica más peculiar es, además de la ausencia de pelo, el tamaño de sus patas, demasiado cortas y completamente descompensadas con respecto al tamaño del cuerpo.

 

 

 

 

Gatos sin pelo, Peterbald

Peterbald

También de otro cruce, esta vez entre el siamés y el donskoy, apareció en San Petersburgo esta raza, que precisamente por ello presenta un aspecto tan exótico. El nombre procede del zar Pedro el Grande, que fue el monarca que fundó la ciudad en 1703.

Criadores de gatos Peterbald

 

 

 

Gatos sin pelo, Elfo

Elfo

No hace falta imaginar mucho para comprender que el nombre de esta raza tiene que ver con la forma de las orejas que presentan los felinos, sumamente especiales. Se trata de una raza bastante joven, fruto del cruce de un sphynx y un american curl. Del primero ha sacado la ausencia de pelaje y del segundo, las orejas, dobladas hacia atrás.

Criadores de gatos Elfo

 

 

 

Gatos sin pelo, Donskoy

Donskoy

También conocido como don sphynx, su origen no está claro, pues algunos hablan de que es fruto de una mutación de un gen recesivo practicada en Rusia y otros apuntan a que nació a orillas del río Don. Como los anteriores, son gatos tranquilos y mimosos.

 

 

 

 

Gatos sin pelo, Kohana

Kohana

También llamado hawaiano, debido a que es oriundo de este archipiélago estadounidense, es una raza relativamente reciente, surgida en el año 2002.  A diferencia de las razas anteriores, este gato no tiene ningún folículo, por lo que presenta una piel muy arrugada y delicada. Hay muy pocos ejemplares de estos animales.

 

 

 

 

Gatos sin pelo, Levkoy ucraniano

Levkoy ucraniano

Como su propio nombre indica, proviene de Ucrania y nació a comienzos del nuevo milenio de un cruce de las razas donskoy y la scottish fold. De esta última ha heredado las orejas, de pequeño tamaño y dobladas hacia delante.

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Exótico de pelo corto, características de la raza

    El Exótico es una raza de gato que surgió en 1967 del cruce del gato Persa y del British shorthair. El resultado fue un gato precioso y carismático, con la apariencia física del Persa pero con el pelo corto del British.

  • Abril, mes en contra del maltrato animal

    ¿Sabías que en abril se celebra el Mes contra el Maltrato Animal?  ¿Y que su rasgo distintivo es un lazo naranja? Te contamos en qué consiste y por qué es importante llamar la atención sobre este sensible tema.

  • Declaración Universal de los Derechos del Animal

    "Todo animal posee derechos. El desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales." Así empieza la Declaración Universal de Derechos del Animal aprobada en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El propósito no fue otro que el de respetar y proteger a los animales del planeta.

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya