Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » Gatos en un piso: Nuestros 10 consejos básicos

Gatos en un piso: Nuestros 10 consejos básicos Comentar (4)

1.- Se siente protegido en casa

Gatos en un piso: Nuestros 10 consejos básicos Para el gato, la vivienda no es una cárcel, suponiendo que en ella ncuentre todo aquello que necesita para su bienestar. Aquí disfrutará de una vida larga y feliz, protegido de los peligros que le acechan en el exterior y cuidado por una persona que lo quiere y que le proporciona todo aquello que necesita.

2.- Juguetes

Por muy bonito y divertido que sea un juguete, llegará un momento en que se aburrirá de él; por lo tanto, déjele jugar solamente con unas pocas cosas. De vez en cuando, guarde sus juguetes y sustitúyalos por otros, cuando los viejos vuelvan a aparecer le harán la misma ilusión que si fuesen nuevos.

3.- Feng-Shui

Los gatos tienen un fino instinto que les indica los lugares que les convienen. Fíjese bien donde se instala el gato para dormir y descansar, para asearse o para observar. Puede estar seguro de que por esos lugares pasan corrientes energéticas que les sientan bien.

4.- Gato Viejo

Cuando el gato alcanza una cierta edad, pierde agilidad y le resulta más difícil subirse a su lugar favorito de un salto. Entonces deberá proporcionarle un lugar confortable y de fácil acceso. También es importante que le cepille con más frecuencia para que no trague demasiado pelo y evitar que pueda tener una oclusión intestinal.

5.- Salir de Paseo

Para que el gato disfrute realmente al salir a pasear con la correa es necesario que usted acepte sus necesidades y que se adapte a su ritmo. El gato no sale disparado a la calle como un perro, sino que le gusta moverse con precaución, investigar su entorno, dar una breve carrera olfatearlo todo y saltar un poco.

6.- En busca de comida

De vez en cuando, envíe a su felino “de caza”. Naturalmente no irá a por ratones, sino en busca de pienso. Esconda pequeñas cantidades de pienso seco en distintos lugares de la casa. El animal se divertirá a la vez que se mantiene en forma.

7.- Masaje para gatos

Si el gato se muestra nervioso o excitado, por ejemplo a causa de algún cambio en la casa, tranquilícelo con un masaje. Masajéele el cuerpo con la punta de los dedos corazón e índice describiendo movimientos semicirculares a la vez que ejerce una suave presión sobre él; al hacerlo suavemente, el gato se relajará.

8.- Personalidad gatuna

No siempre es fácil encontrarle un nuevo hogar a un gato adulto, pero son los compañeros ideales para personas mayores, ya que son limpios, fáciles de cuidar, no requieren tanta atención como un gatito y son fieles hasta el fin de sus días.

9.- Control territorial

Para que su felino se sienta totalmente feliz es necesario que pueda patrullar su territorio varias veces al día. Por eso es importante que no se encuentre puertas cerradas que le impidan el paso ya que las arañaría y golpearía sin piedad maullando con todas sus fuerzas; por lo tanto, deje las puertas abiertas.

10.- Puesto de observación

Al gato le encanta disponer de un lugar elevado desde el que pueda observar cómodamente su entorno. Si durante el día pasa muchas horas solo, coloque objetos que tengan movimiento  y que estimulen sus sentidos, como por ejemplo una fuente de interior o un móvil colgado del techo.

Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para convivir con un gato en casa, te recomendamos la publicación Gatos en un piso: sanos y felices de la editorial Hispano Europea:

Gatos en un piso: Nuestros 10 consejos básicos

 

Gatos en un piso: Nuestros 10 consejos básicos - Edit. Hispano Europea


Últimos Comentarios sobre este artículo (4)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

  • Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad

    Esta es la famosa frase que resuena en muchos de nosotros en esta época del año, porque acoger a una mascota en casa es un compromiso para el resto de su vida.

  • Un animal no es un juguete

    En Navidad muchas familias creen que el mejor regalo es una mascota. Y así es, si se tienen en cuenta todas las nuevas responsabilidades que se adquieren al incorporar a un nuevo miembro "peludo" a la familia.

  • Británico de pelo corto, un gato de peluche

    El británico de pelo corto es un gato no solo bonito, con un pelaje exquisito que entran ganas de achuchar y unos ojos grandes, sino inteligente y muy buen compañero de vida.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya