Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Furry Tale Gone Bad - Disney contra el uso de pieles

Furry Tale Gone Bad - Disney contra el uso de pieles Comentar

Furry tale gone bad

Con este juego de palabras (Furry = peludo, Fairy = Hada: Cuento de pieles/hadas con final infeliz) ha bautizado el ilustrador de Medio Oriente, Saint Hoax, su nueva campaña contra el uso de pieles de animales.

Famoso por campañas como Happy Never After, en la que presentaba a las princesas Disney como víctimas de la violencia de género, Saint Hoax se ha bastado esta vez del uso de animales Disney para promover el rechazo al uso de pieles para la realización de prendas de vestir.

El autor ha querido aprovecharse de la personificación que se hace de personajes como Timón, Abú o Simba, como medio directo de concienciación, pues considera que tienden a recordarnos a humanos (por atribuírseles personalidad, emociones, historias etc.) y por lo tanto, si se presentan ensangrentados y torturados, confía en que las personas entiendan con mayor facilidad que no es comprensible usar la piel de los animales con fines comerciales. Para ello combina el pop art con un estilo duro, incluso cruel, al hacer uso de personajes asociados a la infancia y a la inocencia de los niños, presentándolos de una forma desagradable y contrapuesta a la esencia Disney, buscando así la máxima notoriedad e impacto.

"Es una campaña de sensibilización que cuestiona el destino de los personajes más queridos del mundo si hubieran sido parte de la industria del comercio de pieles. Los animales son golpeados, electrocutados, o incluso desollados vivos por su piel", comenta el ilustrador. Y es que Saint Hoax es consciente de los últimos datos recogidos por Anima Naturalis, una ONG que trabaja para la defensa animal en España y Latinoamérica: al parecer, más de 140 millones de animales mueren anualmente para mantener la industria peletera, siendo necesaria la muerte de 300 chinchillas, 250 ardillas, 60 a 80 visones y 12 a 15 linces... Para la realización de un solo abrigo.

La mayor parte de las granjas se encuentran en Europa (6.000), continente productor del 70% de la piel mundial de visón y el 63% de la piel de zorro. Por su parte, Estados Unidos se posiciona como el mayor exportador de pieles; y una vez estas son vendidas, pasan a ser tratadas y transformadas en prendas y complementos en países como Canadá, China, Hong Kong, Francia, Alemania, Rusia, Corea, Turquía, Japón, Ucrania, Estados Unidos, Grecia, Italia y España.

Afortunadamente, en Austria, Croacia y el Reino Unido, las granjas de pieles están prohibidas, y en Suiza existe una regulación tan estricta al respecto que se ha conseguido que no haya granjas de este tipo.

Desde MundoAnimalia apoyamos la visión de Saint Hoax, y te invitamos a que apuestes por las fibras vegetales (como el algodón y el lino) y los tejidos sintéticos, que te proporcionan una excelente protección contra el frío evitando el sufrimiento de tantos animales inocentes.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya