Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » Flower Power, Pit Bulls of the Revolution

Flower Power, Pit Bulls of the Revolution Comentar

Parece que los retratos de perros considerados dentro de la categoría "razas peligrosas" está de moda. Y todo sea por derrocar los prejuicios que muchas personas tienen acerca de razas como el American Pit Bull Terrier, el Staffordshire Bull Terrier, el American Staffordchire Terrier, el Bull Terrier, o cualquier otra mezcla que sea juzgada por las características físicas que entre ellos comparten. 

Sophie Gamand, una galardonada fotógrafa francesa dedicada a la realización de series fotográficas en las que los protagonistas son los perros, se ha unido al carro para disipar la inmerecida fama de estos perros, del mismo modo que lo hizo Douglas Sonders con su serie "Not a Bully" (No es peligroso). Tras su exitoso proyecto Wet Dog, compueto por imágenes de perros recién salidos del baño, presenta su nuevo trabajo llamado Flower Power, Pit Bulls of the Revolution, en el que retrata a "perros de raza peligrosa" en un escenario de inocencia, dulzura y tranquilidad.

Garamand decidió embarcar este proyecto al darse cuenta de que estas razas siempre habían sido fotografiadas en entornos urbanos muy turbios, lo cual no hacia más que alimentar el mito sobre su temperamento agresivo, violento y dominante. Para llevar a cabo el proyecto, la fotógrafa se dirigió a tres protectoras de Nueva York (Sean Casey Animal Rescue, Second Chance Rescue y Animal Haven) para fotografiar, con tocados de flores, a algunos de los Pit Bulls que estaban en adopción. El objetivo de Sophie era romper esquemas y acabar con los prejuicios que les convierten en víctimas incomprendidas: cierto es que se trata de perros muy fuertes y enérgicos que necesitan disciplina para no desarrollar un comportamiento dominante, pero ello no significa que se trate de perros violentos pues su naturaleza esconde una profunda dulzura y una bondad infinita. Precisamente esto último es lo que Gamand quería resaltar en cada uno de los retratos: espíritu de lucha contra el sistema a través del poder del amor, la libertad y la suavidad de las flores.

Lo más maravilloso de este proyecto es que los beneficios obtenidos a partir de la venta de las fotografías y con la realización de un calendario para 2015, irán destinados a las tres protectoras de las que provienen estos perretes tan guapos. ¡PEACE&LOVE y que se esfumen los prejuicios!

Fotografías: Sophie Gamand


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Tiburón blanco, características y curiosidades

    Películas como Tiburón alimentaron la leyenda de depredador terrible, los convirtió en una amenaza y despertaron muchos miedos entre aquellos que temían a las profundidades oceánicas o las consideraban espacio habitado por criaturas devoradoras de hombres. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya