Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » El sueño de Ken

El sueño de Ken Comentar (6)

En tiempos en los que el abandono de animales es, por desgracia, el pan de cada día, los amantes infinitos de las mascotas luchan a capa y espada por encontrarles el hogar y la familia que se merecen. No faltan historias por la red ni campañas colaborativas que ayuden a mejorar la vida de aquellos que cruelmente fueron abandonados: hace unos meses os hablábamos, en nuestro blog, del proyecto de Ikea en Singapur en colaboración con los refugios Save Our Dogs y Animal Lovers League. Hoy os vamos a relatar el sueño hecho realidad de Ken, un niño filipino de apenas 9 años que creó su propia protectora en el garaje de su casa.

"Happy Animals Club" es su nombre. Un refugio de animales sin ánimo de lucro que se inició nada más y nada menos que en el garaje del pequeño Ken. Todo empezó cuando el niño salía a pasear con su perro llamado Chulo. Durante uno de esos ratos agradables que pasaba con su fiel amigo, se encontró con unos cachorritos desnutridos, llenos de heridas y con sarna. Ante esta situación, el pequeño no se lo pensó dos veces: decidió ir a darles de comer cada vez que salía con Chulo. Un día, su padre lo siguió y se topó con una tierna escena que no dudó en captar con su cámara: Ken alimentando a los cachorritos y jugando con ellos...

Las imágenes se difundieron por la red y las personas que las veían empezaron a donar dinero para ayudar a esos perritos. Así es como Ken relata la emotiva historia en su web:

"Hola, me llamo Ken. Desde siempre, mi sueño fue crear una protectora para ayudar a los perros y gatos callejeros. Mi padre me dijo que necesitaría mucho dinero y 20 años para poder crear mi protectora. Me dijo que sólo los adultos pueden recaudar el suficiente dinero para abrir un refugio de animales."

"Pero entonces, en febrero 2014, unas fotos en las que se me ve dándole de comer a perros callejeros se empezaron a pasar de una web a otra. Gente amable que vio las fotos, donó dinero para ayudarme a cuidar de los perros."

"Nos llegó el suficiente dinero para acoger a los perros y darles comida de calidad y cuidados veterinarios. Empezaron a engordar MUCHO, se curaron sus heridas y les creció el pelo. Y aprendieron a no asustarse de los humanos. Así es como están tras dos meses de cuidados en Happy Animals Club. Se llaman Blackie, Brownie y White Puppy y pronto podrán ser adoptados":

La verdad es que la ilusión y las ganas de este niño por ayudar a los animales son dignas de admiración. Con tan solo 9 años, tiene su futuro muy claro y siente que haciendo feliz a las mascotas ha cumplido su sueño. ¡Una historia maravillosa! ¿Qué os parece?


Últimos Comentarios sobre este artículo (6)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya