Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » El sueño de Ken

El sueño de Ken Comentar (6)

En tiempos en los que el abandono de animales es, por desgracia, el pan de cada día, los amantes infinitos de las mascotas luchan a capa y espada por encontrarles el hogar y la familia que se merecen. No faltan historias por la red ni campañas colaborativas que ayuden a mejorar la vida de aquellos que cruelmente fueron abandonados: hace unos meses os hablábamos, en nuestro blog, del proyecto de Ikea en Singapur en colaboración con los refugios Save Our Dogs y Animal Lovers League. Hoy os vamos a relatar el sueño hecho realidad de Ken, un niño filipino de apenas 9 años que creó su propia protectora en el garaje de su casa.

"Happy Animals Club" es su nombre. Un refugio de animales sin ánimo de lucro que se inició nada más y nada menos que en el garaje del pequeño Ken. Todo empezó cuando el niño salía a pasear con su perro llamado Chulo. Durante uno de esos ratos agradables que pasaba con su fiel amigo, se encontró con unos cachorritos desnutridos, llenos de heridas y con sarna. Ante esta situación, el pequeño no se lo pensó dos veces: decidió ir a darles de comer cada vez que salía con Chulo. Un día, su padre lo siguió y se topó con una tierna escena que no dudó en captar con su cámara: Ken alimentando a los cachorritos y jugando con ellos...

Las imágenes se difundieron por la red y las personas que las veían empezaron a donar dinero para ayudar a esos perritos. Así es como Ken relata la emotiva historia en su web:

"Hola, me llamo Ken. Desde siempre, mi sueño fue crear una protectora para ayudar a los perros y gatos callejeros. Mi padre me dijo que necesitaría mucho dinero y 20 años para poder crear mi protectora. Me dijo que sólo los adultos pueden recaudar el suficiente dinero para abrir un refugio de animales."

"Pero entonces, en febrero 2014, unas fotos en las que se me ve dándole de comer a perros callejeros se empezaron a pasar de una web a otra. Gente amable que vio las fotos, donó dinero para ayudarme a cuidar de los perros."

"Nos llegó el suficiente dinero para acoger a los perros y darles comida de calidad y cuidados veterinarios. Empezaron a engordar MUCHO, se curaron sus heridas y les creció el pelo. Y aprendieron a no asustarse de los humanos. Así es como están tras dos meses de cuidados en Happy Animals Club. Se llaman Blackie, Brownie y White Puppy y pronto podrán ser adoptados":

La verdad es que la ilusión y las ganas de este niño por ayudar a los animales son dignas de admiración. Con tan solo 9 años, tiene su futuro muy claro y siente que haciendo feliz a las mascotas ha cumplido su sueño. ¡Una historia maravillosa! ¿Qué os parece?


Últimos Comentarios sobre este artículo (6)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Playas para perros en Barcelona

    Los perros son miembros de nuestra familia, razón por la cual solemos llevarlos de vacaciones y en nuestras escapadas. Pero no en todas las playas admiten perros.  Aquí recogemos las de Barcelona y su provincia.

     

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • Días mundiales sobre concienciación animal

    Los animales forman parte de nuestra vida, no solo nuestras mascotas, con las que convivimos en casa y consideramos de la familia, también el resto de animales del planeta, a los que debemos proteger y respetar. Señalar fechas en el calendario para ellos, nos ayuda a tomar conciencia sobre todo lo que podemos hacer para mejorar sus vidas y hacer valer sus derechos según la Declaración Universal de Derechos del Animal.

  • Tiburón blanco, características y curiosidades

    Películas como Tiburón alimentaron la leyenda de depredador terrible, los convirtió en una amenaza y despertaron muchos miedos entre aquellos que temían a las profundidades oceánicas o las consideraban espacio habitado por criaturas devoradoras de hombres. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya