Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Doga: ejercicios de yoga para tu perro

Doga: ejercicios de yoga para tu perro Comentar

Doga: ejercicios de yoga para tu perroLa disciplina que supone la práctica del yoga en los perros se la denomina doga, un juego de palabras que nos sirve para poner sobre la mesa la importancia de este ejercicio también en los cánidos.

No se trata, por tanto, de un entrenamiento exclusivo para estos animales, sino de compartir la experiencia de hacer yoga con nuestra mascota; de buscar un hueco para practicar juntos una actividad muy completa que conlleva ventajas para los perros y sus dueños. De este modo, se trata de compartir una actividad especial con nuestro animal de compañía.

¿Qué necesitamos saber antes de hacer doga?

Antes que nada, debemos saber que no todos los ejercicios son iguales para todos los tipos de perro, sino que hay que adaptarlos a la raza y, sobre todo, al tamaño del animal.

De igual modo, es importante asumir que se trata de un proceso que se desarrolla de manera desigual. Es decir, puede que algunos ejemplares aprendan la rutina con rapidez y otros tarden más en seguirla. Por tanto, hemos de tener paciencia y no debemos pretender que el primer día o en las primeras sesiones el animal acabe haciendo todo lo que le digamos. Porque el doga requiere entrenamiento, disciplina, organización y mucha paciencia.

Otro punto a tener en cuenta es que debemos buscar un lugar que resulte cómodo para la mascota; un entorno que no le cree malestar y que le ayude a relajarse. Hay animales a los que les gusta que haya música de fondo, pero no todos los cánidos la necesitan para hacer los ejercicios. Es más, algunos dueños prefieren trabajar en silencio para que el animal esté tranquilo.

¿Qué beneficios tiene para el animal?

Como en nuestro caso, los perros acusan estrés, ansiedad, depresión... Por tanto, este tipo de actividades resulta sumamente beneficiosa para reducir los síntomas asociados a estas enfermedades emocionales. ¿Qué se consigue practicando doga?

  • Reducir los niveles de ansiedad y estrés de algunos cánidos
  • Mejorar la compenetración con su dueño
  • Mantener los huesos sanos y los músculos estirados y fuertes
  • Retrasar el envejecimiento del animal y los efectos asociados al paso de los años
  • Mantenerlo ágil y en forma
  • Ayudar a mantener a raya la obesidad
  • Reducir los niveles de hiperactividad
  • Adquirir mayor flexibilidad y agilidad

 

Y tú, ¿te apuntas a practicar doga?


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya