Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Cuántas veces al día debe salir a pasear un perro

Cuántas veces al día debe salir a pasear un perro Comentar

Cuántas veces al día debe salir a pasear un perroMuchos dueños no saben el tiempo que necesita salir su perro, los motivos por los que debe hacerlo y cuántas veces es necesario sacarlo a pasear. Por eso, te vamos a hablar de tiempo, de relaciones con otros animales y de bienestar emocional.

¿Cuántas veces debo sacarlo?

La primera duda a la que se enfrentan los dueños es ¿cuántas veces debo sacarlo? Y el motivo es bien sencillo: el ritmo de vida que llevamos -el trabajo, la compra, las actividades extraescolares, los compromisos familiares- impide muchas veces dedicarle al perro el tiempo que merece, pero hay una obligación que no debemos dejar pasar -además de alimentarlo e hidratarlo, claro está-: sacarlo a la calle. Por ello, debemos organizarnos para que el animal salga, al menos, tres veces al día: mañana, tarde y noche. Por supuesto, todo dependerá de la edad del animal. Si es un cachorro, tendremos que sacarlo más veces, pues además de socializar, ha de habituarse a hacer sus necesidades en la calle. En el caso de un perro adulto, podemos organizarnos como mejor nos convenga, pero nunca menos de tres salidas al día. No es bueno que el animal aguante tanto tiempo sin evacuar.

¿Cuánto tiempo debe durar el paseo?

En cuanto al tiempo, también deberá ir en función de la edad. Los perros pequeños tienen que gastar mucha energía, por lo que es preferible que salgan espacios largos y acudan a parques para correr y relacionarse con otros perros. Nunca menos de una hora y media al día, que podemos repartir en varias salidas. Si tenemos un perro mayor, puede que le apetezca más estar en el sofá. Por tanto, podremos acortar el tiempo.

Pero también hemos de prestar atención al tamaño del animal. Los perros de menor tamaño solo necesitan salir unos cuarenta y cinco minuto al día, pero si tenemos un perro grande o muy activo, como un border collie o un pastor alemán, hemos de reservarnos más tiempo para que el animal salga, entre hora y media y dos horas diarias, repartidas en varias salidas.

Y es que este aspecto es sumamente importante para el perro. Muchos dueños creen que solo deben sacarlo unos minutos para que hagan sus necesidades y ello no es así. Además de evacuar, las salidas le permiten jugar, gastar energía, vencer miedos, relacionarse con otros perros... Sin estas pautas, lo más seguro es que el animal desarrolle fobias y presente problemas de comportamiento.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Weimaraner, el fantasma gris

    El Weimaraner o Braco de Weimar es un perro desbordante de energia. Su mirada ambar, su pelaje grisaceo y brillante y su carácter simpático encantan a cualquiera. ¿Por qué lo llamarán fantasma gris? Te lo contamos.

  • Chow Chow, el perro con la lengua azul

    Aunque destaca por su melena leonina y el color azul de su lengua, lo cierto es que esta raza de perro tiene otras muchas características que lo convierten en un animal de compañía perfecto. ¿Quieres saber más de esta raza? Aquí te lo contamos todo.

     

  • Perro de agua español o Turco andaluz

    Como el Galgo español, el Perro de agua español es una raza de perro histórica que está vinculada a la tradición y la cultura de nuestro pasado. Pero en el presente, su excelente carácter lo convierte en una de las razas preferidas como mascota.

  • Cómo enseñar a los niños a cuidar de su mascota

    Tener animales en casa fomenta el respeto y el amor por otros seres vivos. De hecho, está demostrado que los niños que crecen en hogares con mascotas son más felices.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya