Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Cosas a considerar antes de adquirir una mascota

Cosas a considerar antes de adquirir una mascota Comentar (36)

Cosas a considerar antes de adquirir una mascotaRecientemente en el periódico aparecía una noticia informando que más de 250.000 mascotas serán regaladas durante las fiestas navideñas, los más demandados perros, gatos y aves. De los cuáles un gran número serán abandonados en un futuro.
Desde mundoAnimalia te invitamos a que antes de realizar una compra compulsiva respondas a las siguientes preguntas:

¿Por qué quieres una mascota?

Es increíble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger en su hogar una mascota. Adquirir una mascota simplemente porque es lo que la gente “hace” o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.

¿Tienes tiempo para una mascota?

Perros, gatos y otros animales de compañía no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañía cada día de cada año. Muchos animales en los refugios están allí porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.

¿Puedes permitirte económicamente una mascota?

Los costes de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente.

¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar una mascota?

Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.

¿Puedes tener una mascota en el lugar donde vives?

Algunas comunidades de vecinos no permiten mascotas, y otras tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa.

¿Es para ti un buen momento para adquirir una mascota?

Por ejemplo, si eres estudiante o viajas asiduamente como parte de tu trabajo es sensato esperar a estabilizarte.

¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente?

El tamaño de la mascota no es la única variable en la que tienes que pensar aquí. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el día. Antes de adquirir una mascota, haz algo de investigación. De este modo, te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.

¿Sabes quién cuidará de tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones?

Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a un refugio o un hostal para mascotas. O quizás modificar tu estilo de vacaciones para llevártelo contigo.

¿Podrás ser un dueño responsable?

Tener tu mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias y ponerle el chip son cosas que forman parte de ser un dueño responsable. Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.

¿Estás preparado para mantener y cuidar a una mascota durante toda su vida?

Cuando adquieres una mascota, estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.

Muy bien, una vez has respondido a todas las preguntas. Si sigues pensando en adquirir una mascota, desde mundoAnimalia te animamos a que acudas a algún refugio, ya que muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos, víctimas de personas irresponsables que permitieron que sus mascotas críen. Pero hay una cantidad bastante igualada de perros y gatos en los refugios que tienen más de un año que fueron acogidos por personas que no pensaron las responsabilidades que implica ser dueños de un animal antes de llevarlo a casa.

Por favor, no cometas el mismo error. Piensa antes de adquirir una mBlog mAascota. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estás dispuesto a dedicarle el necesario tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.


Últimos Comentarios sobre este artículo (36)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Chihuahua, características de la raza

    El Chihuahua es una raza de perros muy conocida por el reducido tamaño de los animales, que no llegan a superar los treinta centímetros de altura. Pero hay otros datos curiosos que rodean a esta raza.

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

  • Australian Cattle Dog o Boyero de Australia

    El Boyero Australiano es una joven raza que gana adeptos día tras día. Aunque fue concebida para controlar los rebaños de ovejas de los ganaderos australianos, hoy en día, se está convirtiendo en la mascota de un montón de hogares en todo el mundo. 

  • Un mapache no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Pese a que cada vez hay más concienciación sobre los animales de compañía, aún encontramos a personas que decidan optar por una especie exótica como mascota, con los riesgos que ello entraña.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya