Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Cómo desparasitar a los pájaros
Cuota:

Cómo desparasitar a los pájaros

La llegada de la primavera y del consiguiente verano hace que canten más y también que estén más alegres. Pero también puede ocasionar que estén más molestos. Hay mayores horas de sol y las temperaturas frías y severas del invierno dejan paso a un clima más suave y agradable que favorece la proliferación de insectos y parásitos que pueden afectar de manera importante a nuestras aves. Es, por tanto, el momento perfecto para desparasitarlos, ya que el calor propio de estas estaciones puede incrementar su incomodidad y afectar de manera importante a su estado de ánimo.

Los más comunes son los piojos rojos, los pulgones y los ácaros, que suelen ocultarse entre el plumaje y afectar de manera importante a su piel. También existen otros parásitos internos que se alojan en su intestino y causan problemas estomacales, pero hay muchos más que pueden causar malestar en nuestro pájaro. Por ello, como siempre decimos, lo ideal es que acudamos al veterinario para que identifique qué parásito afecta a nuestro animal y cómo proceder a su desparasitación.

Este profesional optará por ofrecernos el uso antiparasitarios externos (spray), que, como insecticidas que son, acabarán con la presencia de estos organismos y los protegerá durante algún tiempo frente a otros. Pero también puede aconsejar el empleo de antiparasitarios internos, que añadiremos a su comida en las dosis recomendadas por el veterinario.

Cuando llegue el otoño tendremos que repetir la operación. Lo recomendable es desparasitar a las aves dos veces al año, con un paréntesis de 6 meses entre ambos tratamientos. De este modo conseguiremos tener a raya a los molestos inquilinos, que son transmisores de muchas enfermedades, sobre todo de afecciones respiratorias.

Además de desparasitar a nuestros pájaros, es primordial que extrememos las medidas de higiene en su jaula, limpiándola semanalmente, así como en aquellos lugares por donde se muevan. Si constatamos que en el interior de su jaula viven parásitos, tendremos que desinfectar y desparasitar también este espacio, no solo de estos organismos sino de los huevos que ponen y las larvas que crían. Para ello, el veterinario nos aconsejará usar insecticidas especiales para aves, que pulverizaremos sobre la jaula. Además de eliminar los parásitos vivos también hará desaparecer a los huevos, impidiendo, por tanto, que se reproduzcan.

 

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir