Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » Británico de pelo corto, un gato de peluche

Británico de pelo corto, un gato de peluche Comentar (2)

Británico de pelo corto - TabbyLos Británicos de pelo corto o British shorthair son una raza felina que procede de un cruce entre el gato persa y el gato común, animal del que se tiene constancia en el Reino Unido desde la presencia romana. A finales del siglo XIX se presentó la raza en el palacio de Cristal de Londres y el animal pasó de dedicarse a cazar, como cualquier felino, a convertirse en objeto de cría entre la alta sociedad europea.

Variedad de colores

Físicamente, de los Britanicos destacan dos cosas: el pelaje, de amplitud de tonos y colores -blanco, negro, rojo, el popular azul (Británico de pelo corto azul), lila, crema, chocolate, bicolores o tricolores y con tonalidades y marcas, ahumadas, plateadas, tabbys o colorpoints- y el tamaño de sus ojos -que destacan sobremanera por su forma, grande y redonda y, sobre todo, por el color: cobre, naranja profundo, azulados o verdosos, siempre acorde con el del pelaje-.

Gatos equilibrados y sociales

Ya hemos señalado que se trata de un gato muy equilibrado, indicado para la vida en familia, pues le encanta la tranquilidad del hogar y recibir cariñitos y mimos de sus humanos. Pero como cualquier felino, adora cazar roedores o aves. Eso sí, en casa son muy tranquilos y, lejos de esa independencia de la que gozan la mayoría de los gatos, los británicos de pelo corto suelen ser más cariñoso que otras razas. Pero que no te engañe su carácter tranquilo y dócil; como cualquier animal de compañía, necesita momentos de juegos, así que disfrutará enormemente con los más pequeños del hogar.

Alimentación que cuide de su salud

Británico de pelo corto - RojoPor lo que respecta a su alimentación, es importante optar por alimentos de calidad que incorporen taurina o glucosamida, pues el británico de pelo corto puede adolecer de problemas musculares y articulares conforme envejecen. También son propensos a padecer miocardiopatía hipertrófica, una enfermedad provocada por el engrosamiento de las paredes del músculo cardíaco. Por tanto, es importante que la comida que compremos contenga una cantidad suficiente de estos elementos o complementar su pienso o las latas con suplementos.

Además de la miocardiopatía hipertrófica y los problemas articulares, esta raza también puede sufrir dolencias renales debido a la aparición de quistes y hemofilia B, que puede acarrear hemorragias. De este modo, es obligatorio realizar revisiones periódicas y acudir al veterinario al menor síntoma de enformedad para que defina cuanto antes un seguimiento adecuado para nuestro animal.

Por último, en cuanto a sus cuidados, pese a que el británico presume de un pelaje corto, es necesario cepillarlo al menos una o dos veces por semana para que se elimine el pelo y las células muertas.

 

Todo sobre el Británico de pelo corto

Británico de pelo cortoQuiero un Británico de pelo corto  ¿Qué necesito saber?

Fotos                
   
Comunidad 

Foro

 

Británico de pelo corto

Quiero un gatito Británico de pelo corto - Camadas disponibles

Criadores de Británico de pelo corto




 

 

 

 

 

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (2)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Exótico de pelo corto, características de la raza

    El Exótico es una raza de gato que surgió en 1967 del cruce del gato Persa y del British shorthair. El resultado fue un gato precioso y carismático, con la apariencia física del Persa pero con el pelo corto del British.

  • Tercer párpado en gatos: qué es, qué indica

    Los ojos de los felinos son magníficos, únicos por todo lo que transmiten. Pero lo que quizá no sabías es que cuentan con una membrana de protección apenas visible. En el caso de que aparezca, suele ser indicador de algún problema de salud.

  • ¿Por qué los gatos se revuelcan en el suelo?

    Los gatos, como otros animales, muestran comportamientos que nos resultan raros o nos sorprenden. Uno de ellos es el de rebozarse por el suelo, sobre hojas o plantas, y hacer la croqueta, sobre todo teniendo en cuenta la fama de limpios que tienen.

  • ¿Pueden tener Síndrome de Down los gatos?

    En los humanos solemos reconocer este trastorno genético con facilidad; por eso, cuando nos topamos con animales con determinados rasgos físicos, de inmediato lo asociamos al síndrome de Down. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya