Inicio »

Ayuda

¿Qué es mundoAnimalia?

mundoAnimalia es la web de referencia en el ámbito de los animales domésticos, un punto de encuentro entre comunidades afines al sector; ya sea a nivel profesional, como de propietarios o aficionados a los animales.

mundoAnimalia es una empresa del Grupo Intercom, líder en la creación de negocios online en España con más de 25 desarrollos de éxito en Internet entre los que se encuentran: www.softonic.com, www.emagister.com, www.solostocks.com, www.mailxmail.com, etc.

Criadores y otros profesionales

Adopción y compra de mascotas

Mi perfil, Foros y cuestiones generales

Soy profesional, ¿Cómo puedo registrarme?

mundoAnimalia dispone de directorios de criadores, veterinarios, residencias, adiestradores y peluquerías para mascotas profesionales, en los que puedes incluir la ficha de tu negocio si, a la hora de registrarte, haces clic en la opción Sí, darme de alta como profesional en mundoAnimalia.com.

Si ya dispones de una cuenta previa no profesional en mundoAnimalia, contacta con nosotros y activaremos tu perfil profesional en tu cuenta. Podrás cumplimentar todos tus datos profesionales desde la pestaña Datos profesionales de Tu Perfil.

Es importante que trates de rellenarlo con toda la información posible, puesto que si faltan datos no podremos validarte.

Soy profesional, ¿Qué puedo hacer desde mi perfil?

Tu perfil como profesional te ofrece muchas posibilidades para a dar a conocer tu actividad. Puedes exponer a nuestros usuarios todos los datos necesarios para que contraten tus servicios, y gozas de un enlace directo mediante el cual cualquier usuario puede ponerse en contacto contigo para exponerte sus demandas o dudas al respecto. Además, disfrutarás de las siguientes ventajas según tu especialidad:

Como Criador

Como criador puedes mostrar tus ejemplares, los cachorros que tienes a la venta y las próximas camadas (con la opción de especificar raza, precio y quiénes son sus progenitores).

Como Veterinario, Residencia, Adiestrador o peluquería

Podrás detallar tu actividad, el animal en que estás especializado, tus métodos, u otros temas que encuentres pertinentes. Y también puedes detallar todos tus servicios, así como la localización en la que se encuentra tu centro de trabajo, tanto si se trata de un veterinario, como de una residencia o peluquería.

¿Cómo puedo insertar mis cachorros, ejemplares y camadas?

Tus ejemplares

Para dar de alta a tus ejemplares (los que usas en concursos, para cría…), accede a Tu perfil y haz clic en Datos profesionales. Verás la pestaña Tus ejemplares, desde la que podrás Insertar nuevo ejemplar (introduciendo el nombre de tu ejemplar, su edad, el nombre de sus padres, una breve descripción…). Para insertar sus fotos, haz clic en Siguiente, y en Insertar foto, y desde aquí escoge la foto deseada, selecciona una parte de la imagen para crear la miniatura, y escribe una breve descripción de la imagen. Guarda la imagen cuando hayas acabado. Tienes la opción de insertar tantas fotos como desees de este ejemplar clicando otra vez en Insertar foto.

Tus cachorros

Para dar de alta a tus cachorros (los cachorros que tienes a la venta), accede a Tu perfil y haz clic en Datos profesionales. Verás la pestaña Tus cachorros, desde la que podrás Insertar nuevo cachorro (introduciendo el nombre de los padres del animal, el nombre del cachorro en sí, sus características…). Para insertar sus fotos, haz clic en Siguiente, y en Insertar foto, y desde aquí escoge la foto deseada, selecciona una parte de la imagen para crear la miniatura, y escribe una breve descripción de la imagen. Guarda la imagen cuando hayas acabado. Tienes la opción de insertar tantas fotos como desees de este ejemplar clicando otra vez en Insertar foto. Recuerda que cada cachorro debe contar con un nombre, aunque aún no le haya sido otorgado uno. Si se da la circunstancia, puedes optar por “Cachorro 1”, “Macho 1” o similar.

Próximas camadas

Para insertar próximas camadas (si tienes camadas previstas), accede a Tu perfil y haz clic en Datos profesionales. Verás la pestaña Tus camadas, desde la que podrás Insertar nueva camada. En esta pestaña tienes que poner los nombres de los futuros padres y la fecha en que tienes previsto que nazca la camada. Guarda la información antes de salir.

Recuerda que en ningún caso puedes introducir la dirección de tu página web. mundoAnimalia se reserva el derecho de eliminarla de las descripciones y/o fotos en caso de considerarlo oportuno.

¿Cómo puedo insertar más cachorros y camadas?

Puedes insertar 2 cachorros y 1 camada de manera gratuita, es nuestro servicio básico. Si deseas publicar más cachorros o camadas, o ampliar tus servicios y disponer de más visibilidad para tu criadero en mundoAnimalia, podemos ofrecerte distintos Packs promocionales. Contacta con nosotros para ofrecerte él que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo puedo potenciar la visibilidad de mi criadero?

Puedes incrementar considerablemente el número de tus contactos y generar confianza en tu futuro cliente completando toda la información disponible, tanto de tu centro como de tus animales, te proponemos que consultes nuestros consejos de cómo pontenciar la visibilidad. Además, puedes ampliar tus servicios y disponer de más visibilidad para tu criadero en mundoAnimalia. Para ello, te ofrecemos distintos Packs promocionales donde podrás:

Contacta con nosotros para ofrecerte el Pack que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué mi ficha de criador no es visible en el directorio de criadores?

Si tu ficha de criador no es visible, puede deberse a que aún no haya sido validada por nuestro equipo. Pero también puede ser que no hayas rellenado correctamente el formulario de validación, o que falten datos necesarios, en cuyo caso, revisa tu correo electrónico puesto que te habremos enviado un e-mail avisándote de ello.

Para no tener problemas, asegúrate de que en tu ficha de criador incluyes el nombre del criadero, su número de teléfono, e-mail y página web (si es posible), así como el nombre de una persona de contacto y una dirección postal válida. Además, recuerda que introducir el afijo y el núcleo zoológico te otorgará una posición de privilegio en nuestra web, puesto que es la manera de contrastar con total seguridad la profesionalidad de tu servicio.

¿Por qué mi cachorro no es visible?

Pueden existir varias razones por las cuales tu cachorro no sea visible:

¿Soy criador, por qué mis mascotas no son visibles?

Pueden existir varias razones por las cuales tus mascotas no seráan visibles:

¿Cómo puedo anunciar una mascota en adopción?

Para publicar tus anuncios de adopción debes acceder a Tu perfil y seleccionar la pestaña Tus anuncios, clicar sobre Publicar nuevo anuncio de adopción y cumplimentar el formulario.

En el formulario debes indicar todos los datos del animal: el nombre, fecha de nacimiento, especie, tamaño y, en la descripción, todas las características que creas relevantes sobre el animal. También debes indicar tus datos de localización (país, provincia y localidad), tu teléfono y email (te aparecerá predefinido tu email en mundoAnimalia).

Además podrás insertar todas las imágenes que desees. Desde la ficha del anuncio clica sobre la opción Gestionar fotos y seguidamente Insertar foto.

A continuación, escoge la imagen que te interese y selecciona la parte que desees para crear la miniatura. Finalmente clica sobre Guardar imagen para terminar el proceso.

Si eres una asociación protectora de animales, contacta con nosotros para insertar vuestros animales de forma automatizada.

¿Cómo puedo adoptar una mascota?

Para adoptar una mascota, haz clic en la pestaña Adopta, y a continuación busca tu especie deseada y la localización que más te convenga. También puedes utilizar los filtros de edad, sexo o procedencia para refinar más tu búsqueda.

Cuando hayas encontrado al animal que mejor se adapta a tus necesidades, haz clic sobre su foto para entrar en la ficha del animal. En la ficha encontrarás todas sus características y los datos de contacto del centro de adopción o de la persona que lo ofrece. Si deseas más información sobre el animal, contacta telefónicamente o envía un email a través del formulario de la opción Contactar.

¿Cómo puedo comprar una mascota?

Para comprar una mascota, haz clic en la pestaña Cachorros, y a continuación busca tu raza y especie deseadas, la localización que más te convenga, o bien al criador que te ofrezca mayor confianza. Cuando hayas encontrado el cachorro que mejor se adapte a tus necesidades, haz clic sobre su foto para entrar en la ficha del animal, o bien entra en la ficha del criador y haz clic en la pestaña Cachorros. A continuación, expresa tus deseos de hacerte con dicha mascota a través de la opción Contactar, que enviará un e-mail directamente al criador.

Si no encuentras a la mascota deseada desde la sección Cachorros, puedes consultar también el directorio de Criadores, especifica la raza y especie que te interesan y obtendrás un listado con todos los criadores de la raza a los que podrás consultar cualquier duda o información sobre futuras camadas.

También puedes encontrar los listados de camadas disponibles de todos nuestros criadores a través de la pestaña Anuncios de nuestra web.

¿Qué puedo hacer en mundoAnimalia?

En mundoAnimalia podrás dar a conocer a tu mascota, registrándola en nuestra base de datos e incluyendo fotos y comentarios sobre ella. Podrás participar en foros, compartir experiencias y dudas con otros usuarios, y conocer sus mascotas. Además, podrás contactar con profesionales del sector para solucionar dudas, contratar sus servicios, adoptar o comprar animales a través de protectoras y criadores profesionales y comprar todo tipo de productos para mascotas.

Si eres profesional del sector, podrás darte a conocer y describir tu actividad al detalle, indicando localización, web y diversas formas de contacto. Tu perfil profesional se publicará en nuestros listados, recibiendo por ello una gran difusión. Además, recibirás contactos de todos los usuarios que puedan interesarse en contratar alguno de tus servicios.

Y finalmente, podrás insertar todos los anuncios que desees.

¿Cómo puedo registrarme en mundoAnimalia?

Registrarse en mundoAnimalia es muy fácil. Simplemente deberás clicar sobre la opción Regístrate gratis que encontrarás en la parte superior derecha. A continuación deberás cumplimentar el formulario de alta.
Una vez cumplimentado y enviado, recibirás en la cuenta de correo electrónico que nos hayas indicado, el email de bienvenida. Desde este email podrás validar tu cuenta para empezar a utilizar todas las funcionalidades que te ofrece la web.

¿Qué es Tu perfil y qué puedes hacer desde ahí?

Tu perfil es tu menú privado. Desde aquí podrás consultar Tu actividad más reciente, modificar tus Datos personales, configurar a tu medida tus Notificaciones por email que quieres que te enviemos, registrar a tus Mascotas, insertar tus Vídeos y publicar y gestionar tus Anuncios. En el caso de haberte dado de alta como profesional, también dispondrás de la opción de gestionar tus Datos profesionales.

Tu perfil contiene información privada a la que únicamente accederás tú con tus datos de Usuario y Contraseña

¿Cómo puedo registrar a mi mascota en mundoAnimalia?

Puedes registrar a todas tus mascotas fácilmente. Para ello debes acceder a Tu Perfil, seleccionar pestaña Tus mascotas, clicar sobre Insertar mascotas y a continuación, cumplimentar el formulario. Recuerda que las fichas deben ser individuales: una para cada una de las mascotas que quieres que aparezcan en mundoAnimalia. De no ser así nos veremos obligados a no validar tu mascota.

¿Cómo puedo insertar imágenes de mis mascotas en mundoAnimalia?

Podrás insertar tantas imágenes de tu mascota como desees. Para ello debes acceder a Tu Perfil y seleccionar la pestaña Tus mascotas, clicar sobre Gestionar Fotos o Insertar Foto, subir la imagen que te interese, seleccionar la parte que desees para crear la miniatura y añadir una pequeña descripción de la foto.

Cuando hayas acabado, clica sobre Guardar imagen para terminar el proceso. A partir de entonces, las imágenes entrarán en un proceso de validación por nuestra parte, para asegurarnos de que son cargadas correctamente.

Las imágenes deben estar en formato jpg. o gif.. El tamaño no debe superar los 3 Mb, te recomendamos medidas aproximadas de 1000 x 1000 Píxeles.

¿Qué debo hacer para que mi foto aparezca en la Foto de la semana?

Para que una fotografía aparezca en la Foto de la semana es necesario que cumpla una serie de requisitos. La imagen la escogemos los que conformamos la redacción de mundoAnimalia y los criterios que utilizamos son los siguientes:

En definitiva, que cumpla los requisitos descritos en este artículo sobre consejos de cómo fotografiar mascotas.

¿Por qué mis mascotas no son visibles en mundoAnimalia?

Pueden existir varias razones por las cuales tus mascotas no sean visibles:

¿Por qué debo Activar mi Cuenta?

La activación de tu cuenta te permite disfrutar de todas las opciones y funcionalidades de mundoAnimalia: recibir y enviar mensajes privados, agregar amigos, participar en los foros, etc. Puedes activar tu cuenta fácilmente con un simple click en el enlace que te proponemos desde el email de Bienvenida que recibes en el momento de registrarte.

¿Cómo puedo agregar a un usuario a mi lista de amigos?

Para agregar a un usuario a tu lista de amigos debes estar registrado en mundoAnimalia y tener la cuenta validada. Lo siguiente será acceder a la ficha del usuario que te interese y clicar sobre el enlace Agregar como amigo. A partir de ese momento, en en el apartado Tus amigos de Tu perfil aparecerá una lista con todos los usuarios agregados para que accedas

a sus respectivos perfiles.

¿Cómo puedo comentar las fotos de otros usuarios?

Para hacer comentarios sobre las fotos de otros usuarios debes estar registrado en mundoAnimalia y tener la cuenta validada. Lo siguiente será acceder a la ficha de la mascota que te interese y escribir el comentario que desees en el formulario que te ofrecemos. A partir de ese momento, tu comentario quedará registrado en la ficha de la mascota y su dueño recibirá el aviso del mismo. Recuerda que está prohibido preguntar precios, o proponer montas a través de este apartado.

¿Por qué mi cuenta ha sido desactivada?

Tu cuenta ha sido desactivada por el Dto. de Contenidos por alguna de las siguientes razones:

Si deseas volver a activar tu cuenta, por favor, contacta con nosotros.

¿Puedo consultarle a mundoAnimalia los problemas de mi mascota, bien sean veterinarios o de algún otro tipo?

Componemos mundoAnimalia un equipo de profesionales entre los cuales, por el momento, no figura ningún veterinario ni profesional experto en otras cuestiones específicas en los animales como pueden ser: nutrición, comportamiento, aseo, etc.
Lamentablemente, en estos momentos, no podemos atender consultas de este tipo cuya valoración necesite de un profesional experto en la materia.

¿Cómo puedo insertar vídeos en mundoAnimalia?

Puedes insertar todos los vídeos que desees de cualquier temática interesante y divertida relacionada con los animales. Los vídeos han de estar previamente publicados en YouTube.
Para publicarlos en mundoAnimalia debes acceder a Tu perfil y seleccionar la pestaña Tus vídeos, clicar sobre Insertar nuevo vídeo y cumplimentar el formulario.
En el formulario debes insertar la URL del vídeo (la encontrarás en YouTube, en la propia ficha del vídeo) y los Tags (etiquetas, palabras que servirán para facilitar la búsqueda de tus vídeos) además de indicar el título y la descripción de tu vídeo.

A modo informativo, aquí tienes unas recomendaciones para publicar en YouTube:

¿Cómo puedo insertar anuncios en mundoAnimalia?

Podrás insertar todos los anuncios que desees relativos a servicios de paseadores o canguros, artículos de segunda mano para mascotas, artículos hechos a mano para mascotas y formación (específica del sector animal) para dueños y adopción de mascotas.

Recuerda que no permitimos anuncios que hagan referencia a la compra venta de mascotas si no te dedicas profesionalmente al sector.

Para publicar tus anuncios debes acceder a Tu perfil y seleccionar la pestaña Tus anuncios, clicar sobre Insertar nuevo anuncio y cumplimentar el formulario.

En el formulario debes indicar el título, la descripción de tu anuncio, tus datos de localización (país, provincia y localidad), tu teléfono, la categoría donde te interesa que aparezca tu anuncio y el precio.

Además podrás insertar todas las imágenes que desees. Desde la ficha del anuncio clica sobre la opción Gestionar fotos y seguidamente Insertar foto.

A continuación, escoge la imagen que te interese y selecciona la parte que desees para crear la miniatura. Finalmente clica sobre Guardar imagen para terminar el proceso.

¿Por qué ha desaparecido mi mensaje del foro?

Si tu mensaje ha desaparecido del foro puede que se deba a que hayas incumplido alguna de las normativas que se incluyen en nuestras

Condiciones Generales del servicio de foro. Recuerda que:

¿Cómo puedo darme de baja en mundoAnimalia?

Puedes darte de baja cuando lo desees. Debes acceder al apartado de Datos personales de Tu Perfil, y ahí escoger la opción Datos de acceso y clicar sobre Darme de baja, introducir tu Contraseña y Aceptar.

Al darte de baja en mundoAnimalia, tus datos serán cancelados en nuestra base de datos, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya