Quiero un Welsh Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: hasta 39 cm
  • Peso: de 9 a 9,5 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Aptitudes: perro de compañía y perro de caza de madriguera

Por su aspecto y colores, el Welsh Terrier podría pasar por un Airedale reducido.

Origen

El Welsh Terrier fue seleccionado por mineros y cazadores del país de Gales. Lo utilizaban como perro ratonero y para completar las jaurías de perros sabuesos. Estos Terriers tenían la función de desalojar a los zorros y a las nutrias cuando éstos conseguían esconderse en sus madrigueras.

Comportamiento

El Welsh Terrier es un perro franco, algo descarado, afectuoso, sensible e inteligente. Es muy activo y disfruta de los juegos (sobre todo con los niños), de los largos paseos y de los baños. Es observador y curioso. Como todo Terrier, tiene mucho carácter, es de ideas fijas y es muy dominante con otros perros.

Aspecto

El Welsh Terrier es un perro de construcción cuadrada y de cabeza rectangular. Tiene unas orejas en forma de “V” y unos ojos pequeños, oscuros y bastante separados. La cola se acostumbra a cortar. Su pelo es duro y espeso y de color negro con fuego en las extremidades y cabeza.

Cuidados específicosWelsh Terrier

Es recomendable adiestrar en obediencia al Welsh Terrier a una edad temprana, esto ayudará a formar un adolescente manejable y más satisfecho. Necesita una educación firme y constante para que aprenda desde un principio las reglas de la casa.
Los cuidados del pelo son considerables, hace falta un plucking regular (arrancar el pelo de raíz con los dedos) para evitar posibles complicaciones de la piel.
Es un perro que se adapta bien a la ciudad si puede hacer ejercicio diario.

Salud

El Welsh Terrier puede sufrir alergias relacionadas con fibras sintéticas que afectan a las orejas y al pecho. Una cama o manta de algodón sería lo más aconsejable.

Consejos para comprar un Welsh Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Welsh Terrier su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Welsh Terrier requiere de mucho ejercicio, por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida casera.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Alergias


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • compra de cachorro welsh terrier

    Mensaje: 08/01/2019 a las 12:42h realizado por: miarppc

    Hola, muy biuenos días!!! estoy interesada en un cachorro welsh terrier macho, quisiera hallarlo (precio y gastos de envio aTenerife) Saludos y agradecimientos de antemano pore vuestra amable...

    1 respuestas

    • 08/01/2019 a las 12:42h realizado por: miarppc

      Hola, muy biuenos días!!! estoy interesada en un cachorro welsh terrier macho, quisiera hallarlo (precio y gastos de envio aTenerife) Saludos y agradecimientos de antemano pore vuestra amable atención / colaboración prestada....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Welsh Terrier?



Más información sobre el Welsh Terrier


Registrate para saberlo todo sobre el Welsh Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya