Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Pinscher Alemán

German Pinscher

Pinscher Mediano

Quiero un Pinscher Alemán, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 45 a 50 cm
  • Peso: de 14 a 20 kg
  • Capa: rojo ciervo, rojo marrón hasta el rojo oscuro marrón, o negro y fuego

En el siglo XIX, el Pinscher Alemán o Pinscher Mediano se utilizaba como perro guardián de fincas y como perro exterminador de ratas y ratones. Era famoso por sus habilidades de caza y por su instinto de proteger el hogar y la familia.

Origen

El Pinscher Mediano desciende de un perro llamado Rat Pinscher (ya extinguido). No era una raza muy popular y después de la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer. Un hombre llamado Werner Jung rescató al Pinscher Alemán y estableció las bases de la raza que conocemos hoy en día.

Comportamiento

El Pinscher Alemán es un perro inteligente, muy vivo y seguro de sí mismo. Aunque se lleva muy bien con toda la familia para jugar y recibir caricias, este perro solo acepta a una única persona como dueña, con la que a veces puede ser un poco posesivo.

Aspecto

El Pinscher Mediano es un perro elegante, de constitución cuadrada y de pelo corto, tupido y liso que puede ser de color rojo ciervo, rojo marrón o negro y fuego. Tiene una cola en forma de sable, unas orejas dobladas y caídas hacia delante (formando una “V”) y unos ojos oscuros y ovalados.

Cuidados específicosPinscher Alemán

El Pinscher Alemán es un perro muy listo que siempre buscará los límites de su dueño, podríamos decir que es un poco manipulador. Es por eso por lo que es necesario educarlo ya desde cachorro de manera firme y coherente. Todas las órdenes deben tener su lógica.
Es un perro que necesita convivir con la familia y no es conveniente que duerma fuera de casa. Para que no sea destructor necesita ejercitarse tanto física como mentalmente.

Salud

Las enfermedades hereditarias más comunes en el Pinscher Mediano son las cataratas, la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand.

Consejos para comprar un Pinscher Alemán

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pinscher Alemán su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pinscher Alemán requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • LLantina en los perros

    Mensaje: 25/07/2014 a las 18:45h realizado por: isabela123

    HOLA mi perro mestizo bodeguero y pincher aulla algunas veces , cual puede ser el motivo?

    2 respuestas

    • 25/07/2014 a las 20:03h realizado por: lolasambert

      Cuando lo hace? porque mi perro aulla con la sirena de los bomberos y a veces con la policía

    • 25/07/2014 a las 18:45h realizado por: isabela123

      HOLA mi perro mestizo bodeguero y pincher aulla algunas veces , cual puede ser el motivo?


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pinscher Alemán?



Más información sobre el Pinscher Alemán


Registrate para saberlo todo sobre el Pinscher Alemán x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya