Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro Jindo Coreano

Koreanischer Jindo

Korea Jindo Dog

Quiero un Perro Jindo Coreano, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 50 a 55 cm en los machos y de 45 a 50 cm en las hembras
  • Peso: de 18 a 23 kg en los machos y de 15 a 19 kg en las hembras
  • Capa: rojiza, blanca, negra, negra y fuego, gris lobo y atigrada
  • Aptitudes: utilizado en la cacería y como perro guardián

Se dice que el Jindo Coreano es perro de un solo dueño. Existen numerosos casos de perros que han sido fieles a sus dueños hasta el final. La más sorprendente es la historia de Baekgu, un perro de siete años que fue vendido por su propietario cuando éste atravesaba dificultades económicas. El nuevo dueño vivía a unos 300 km de su antigua casa y al llegar al nuevo hogar, el perro se escapó. Al cabo de siete meses, Baekgu había vuelto todo magullado al lado de su primera familia.

Origen

Como su nombre indica, el Perro Jindo Coreano (Korea Jindo Dog) procede de la isla Coreana de Jindo. Durante siglos ha sido utilizado para la guarda y para la caza de jabalíes, conejos, tejones y ciervos. Es el perro nacional coreano.

Comportamiento

El Jindo Coreano es muy inteligente, independiente, leal, territorial, protector y afectuoso con sus seres queridos. Es bastante reservado con los extraños y no se lleva demasiado bien con otros animales, en especial con hamsters y conejos. No le gusta que lo dejen solo durante largos períodos, si se aburre puede que encuentre distracciones por su propia cuenta, como saltar la valla del jardín, escarbar en la tierra o morder muebles. Hay algunos ejemplares que no soportan el agua.

Aspecto

El Jindo es un perro bien proporcionado, de espalda fuerte y recta, de lomo tieso y de pecho moderadamente profundo. Tiene una cabeza triangular con un stop bien definido. Sus orejas, de tamaño mediano, son triangulares, gruesas y erguidas. La cola, de inserción alta, tiene forma de hoz o enrollada. Su pelo es doble, la capa interna es suave y densa y la externa es tiesa y un poco separada del cuerpo. Puede ser de color rojizo, blanco, negro, negro y fuego, gris lobo o atigrado.

Cuidados específicosPerro Jindo Coreano

Siempre y cuando haya espacio, el Jindo Coreano puede vivir perfectamente en el interior de la vivienda, aunque nunca estaría de más que pudiese campar a sus anchas por un jardín vallado. Es un perro muy activo que requiere que lo saquen a pasear y jueguen con él a diario.
De difícil carácter, necesita un dueño con experiencia que lo eduque con cariño, paciencia, firmeza y coherencia. Desde un primer momento, el perro ha de comprender quién manda en casa.
El Jindo es un perro muy limpio. Es recomendable cepillar su pelaje a diario para eliminar el pelo muerto y mantener así una capa sana y brillante.

Salud

El Korea Jindo Dog es un perro sano aunque puede padecer hipotiroidismo.

Consejos para comprar un Perro Jindo Coreano

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Perro Jindo Coreano su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro Jindo Coreano requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que se adaptan a la vida en un departamento, pero necesitan de un espacio adicional donde poder correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Hipotiroidismo


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Perro Jindo Coreano

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Perro Jindo Coreano

    4 respuestas

    • 28/05/2014 a las 11:25h realizado por: mireca

      Hola estoy muy interesada en comprar un jindo, por favor alguien q me pueda ayudar donde poder comprarlo ya q no encuentro ningún sitio. Mil gracias

    • 07/09/2011 a las 06:02h realizado por: sara91

      corrijo en realidad decia lobo koreano asi mismo q les digo asi q tengo esa curiosidad gracias

    • 07/09/2011 a las 06:00h realizado por: sara91

      hola q tal tengo una pregunta! el perro jindo es un lobo? xq donde lo compre decia lobo jindo espero su respuesta gracias


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Perro Jindo Coreano?




Registrate para saberlo todo sobre el Perro Jindo Coreano x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya