Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Perro de Agua Frisón

Wetterhoun

Chien d'Eau Frison

Friesischer Wasserhund

Frisian Water Dog

Quiero un Perro de Agua Frisón, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: 59 cm en los machos y 55 cm en las hembras
  • Peso: unos 20 kg
  • Capa: negra, marrón y blanca, azul y blanca
  • Aptitudes: perro de caza en el agua; perro de guarda y de compañía

El Perro de Agua Frisón debe el nombre a su provincia de origen: Frisia (Holanda). En su país de origen y en los países de habla inglesa se lo conoce como Wetterhoun, que significa perro de agua en el idioma frisón.

Origen

Los orígenes del Perro de Agua Frisón son bastante inciertos, se cree que tanto este perro como el resto de perros de agua y épagneuls nacieron en el noroeste de Europa y con los años, se fueron adaptando a los diferentes estilos de caza. El Wetterhoun es un buen cazador de animales acuáticos y en especial, se lo utilizaba en la caza de la nutria.

Comportamiento

El Perro de Agua Frisón es amigable, valiente, un poco testarudo, inteligente, alerta y un tanto independiente. Reservado con los desconocidos es cariñoso con su familia y los niños, siempre y cuando éstos lo traten con respeto. Es un perro de carácter fuerte, es conveniente que el dueño lo eduque con firmeza, de otro modo el animal puede ignorar las órdenes. Como buen perro de agua, le encanta nadar, ya sea en la playa, en un lago o en un río.

Aspecto

El Wetterhoun es cuadrado, compacto, de pecho ancho y de espalda corta y recta. Su pelaje es grueso, denso y rizado y le cubre todo el cuerpo a excepción de la cabeza y las piernas, que están revestidas de un pelo más corto. La capa puede ser negra, marrón y blanca o azul y blanca. Tiene las orejas implantadas algo bajas, son de longitud mediana y están cubiertas por un pelo rizado bastante largo. La cola es larga y la lleva enroscada por encima o al lado de la grupa.

Cuidados específicosPerro de Agua Frisón

El Perro de Agua Frisón no es un perro para tenerlo encerrado dentro de casa, su temperamento activo le hace preferir un jardín en el que poder hacer el suficiente ejercicio para quemar todas sus energías. Es recomendable proporcionarle largas caminatas y alguna que otra excursión en la que pueda darse un buen chapuzón.
Su pelo  grueso y denso no necesita muchos cuidados, basta con cepillarlo y peinarlo con regularidad. Hay que ir controlando y limpiando el interior de las orejas para evitar posibles infecciones.

Salud

Los principales problemas que puede padecer el Wetterhoun son epilepsia y displasia de cadera.

Consejos para comprar un Perro de Agua Frisón

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Perro de Agua Frisón su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado ocasional.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Perro de Agua Frisón requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Epilepsia


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Perro de Agua Frisón

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Perro de Agua Frisón

    1 respuestas

    • 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

      Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Perro de Agua Frisón



Registrate para saberlo todo sobre el Perro de Agua Frisón x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya