Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pequeño Münsterländer

Kleiner Münsterländer

Petit Épagneul de Münster

Small Munsterlander

Quiero un Pequeño Münsterländer, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 50 a 56 cm
  • Peso: 15 kg
  • Capa: marrón y blanca jaspeada
  • Aptitudes: perro de muestra

El Pequeño Münsterländer (Kleiner Münsterländer), que de pequeño no tiene nada, es un perro cazador polivalente: no sólo muestra piezas de pluma y pelo sino que también cobra en terrenos llanos y en aguas profundas.

Origen

Se cree que el Pequeño Münsterländer desciende del Spaniel Francés o del Epagneul Bretón, aunque no se puede asegurar. Lo que sí sabemos es que es un perro de muestra alemán que se ha utilizado durante siglos en la caza con escopeta y con red. En el siglo XIX, existían en el país una gran variedad de perros de muestra de diferentes tamaños y tonalidades diversas y hacia 1870, los cinófilos germánicos decidieron fijar las características de cada uno. Los criadores de Münster empezaron a criar sus Epagneuls como raza distinta y a raíz de cruces con Perros de Muestra Alemanes de Pelo Largo, nacieron el Gran Münsterländer y el Pequeño Münsterländer.

Comportamiento

El Kleiner Münsterländer es sociable, equilibrado, alerta, leal, afectuoso y siente un gran apego por su familia. Es inteligente y fácil de adiestrar, siempre y cuando el dueño se muestre firme y coherente durante su educación. Le gusta nadar y caminar.

Aspecto

El Pequeño Münsterländer es un perro de proporciones equilibradas, de cuerpo fuerte y armónico y pecho bien descendido y amplio. Tiene la cabeza ligeramente arqueada, el stop poco marcado y el hocico largo y recto. Sus orejas, implantadas altas, son ancha y las lleva bien pegadas a la cabeza. La cola es de longitud mediana y está cubierta de flecos. Tiene un pelo liso, apretado, de longitud mediana y levemente ondulado que es de color marrón y blanco jaspeado.

Cuidados específicosPequeño Münsterländer

El Kleiner Münsterländer necesita un dueño que le pueda dedicar tiempo, que juegue con él y que lo saque a dar largos paseos, haga el tiempo que haga. También sería ideal que pudiese campar a sus anchas por un jardín.
Si se deja al perro solo durante largos períodos de tiempo puede que se vuelva escandaloso y destructivo.
Su pelo es fácil de cuidar, basta con cepillarlo cada dos o tres días y con más frecuencia en épocas de muda. También es recomendable inspeccionar los ojos y oídos a menudo para comprobar que el perro no ha cogido ninguna infección.

Salud

Durante años el Kleiner Münsterländer ha tenido una cría muy selectiva por lo que la raza no presenta enfermedades hereditarias graves. Existe una baja incidencia de cataratas y de displasia de cadera.

Consejos para comprar un Pequeño Münsterländer

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pequeño Münsterländer su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pequeño Münsterländer requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Cataratas

Quiero comprar un Pequeño Münsterländer


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Pequeño Münsterlander

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Pequeño Münsterlander

    7 respuestas

    • 12/01/2016 a las 19:38h realizado por: fonsmad

      Hola, Estoy interesado en esta raza, pero no encuentro ningún criador en España. Me podríais informar de algún criadero en España, Gracias!

    • 07/05/2015 a las 19:58h realizado por: lisboa

      Hola. Creo que en la definicion de la raza en este site hay alguna confusion entre ele GRAN y el PEQUEÑO Munsterlander; son un poco diferentes en tamaño. Una cosa es verdad. Son muy, muy afectuosos e muy, muy inteligentes. Y la velocidad de corrida es impressionante. Tengo una niña Pequeño Munsterlander, que estava perdida en una estrada. La quiero mucho pero es un perro que necesita tener personas cerca y busca contacto humano y con mi trabajo se queda mucho tiempo solita. Desde que llego a casa que está siempre conmigo, jugando, pediendo carinõ o simplemente mirandome, justo hasta al momento de dormirme. Una compañera de verdad....

    • 13/10/2014 a las 11:09h realizado por: rjmunsterlander

      Una gran raza de perros prácticamente poca conocida en España, solo unos pocos disfrutamos de ella y los que tenemos o hemos tenido no admitimos cambios


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pequeño Münsterländer?




Registrate para saberlo todo sobre el Pequeño Münsterländer x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya