Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pastor de Brie

Briard

Quiero un Pastor de Brie, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 62 a 68 cm en los machos y de 56 a 64 cm en las hembras
  • Peso: 30 kg o más
  • Capa: todos los colores uniformes excepto el blanco, marrón, caoba y tonos desvaídos
  • Aptitudes: guía de rebaños, guarda, defensa y compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Pastor de Brie, o en inglés Briard, es muy apreciado en la actualidad como perro de guarda y de compañía.

Origen

De origen francés, se cree que Pastor de Brie y su hermano de pelo corto, el Pastor de Beauce, proceden del perro ya conocido en la prehistoria. En 1888, Pierre Mégnin, un veterinario militar, afirmó que el Pastor de Brie es el resultado del cruce entre el Barbet y el Pastor de Beauce. Como su nombre indica, tanto el Pastor de Brie como el de Beauce se utilizaban para conducir y guardar el ganado, y no se escribió un estándar que diferenciase las dos razas hasta 1896.

Comportamiento

El Pastor de Brie es equilibrado, tranquilo y muy cariñoso con sus dueños. Los más pequeños de la casa lo podrán utilizar en todos sus juegos y los más adultos podrán disfrutar de su compañía en todas sus salidas y excursiones. Es un perro que se adapta fácilmente a todas las situaciones y es desconfiado con los extraños, aunque no por ello agresivo.

Aspecto

El Pastor de Brie es un perro musculoso, rústico y de buena osamenta. Tiene una cabeza larga y unas orejas erguidas, bien separadas y cubiertas de pelos largos. La cola es de implantación baja, muy peluda y forma un gancho en la punta. El pelo es ondulado y largo y el subpelo fino y espeso. El color de la capa debe ser uniforme y no se aceptan el blanco, el marrón, el caoba y los tonos imprecisos.

Cuidados específicosPastor de Brie

El Pastor de Brie adolescente puede ser un poco dominante y le encanta poner a prueba la autoridad de sus dueños, por eso es importante educarlo desde cachorro con firmeza y ternura. Si la tarea de sociabilización se lleva a cabo satisfactoriamente el perro se convertirá en un compañero manejable y obediente.
El Pastor de Brie necesita la compañía de los dueños y hacer mucho ejercicio para saciar toda su energía.
Al ser un perro de pelo largo el dueño debe dedicar una parte de su tiempo al cepillado, para así mantener una capa limpia y sin nudos.

Salud

El Pastor de Brie es una raza que goza de buena salud, con poca frecuencia se dan casos de displasia de cadera o de atrofia progresiva de retina. El problema más serio que podría padecer es la torsión de estómago.

Consejos para comprar un Pastor de Brie

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor de Brie su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor de Brie requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. No son perros adecuados para la vida en un departamento.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Torsión de estómago
  • Ceguera nocturna
  • Atrofia progresiva de retina
  • Problemas cardíacos 

Quiero comprar un Pastor de Brie


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Perro pastor brie

    Mensaje: 20/08/2019 a las 15:50h realizado por: lupinapa

    Buenos días. Me gustaría adoptar pastor ro brie q se lleve bien con perros y gatos. Gracias

    1 respuestas

    • 20/08/2019 a las 15:50h realizado por: lupinapa

      Buenos días. Me gustaría adoptar pastor ro brie q se lleve bien con perros y gatos. Gracias


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor de Brie?




Registrate para saberlo todo sobre el Pastor de Brie x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya