Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pastor Blanco Suizo

Berger Blanc Suisse

Weisser Schweizer Schäferhund

White Swiss Shepherd Dog

Quiero un Pastor Blanco Suizo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 60 a 66 cm en los machos y de 55 a 61 cm en las hembras
  • Peso: de 30 a 40 kg en los machos y de 25 a 35 kg en las hembras
  • Capa: blanca
  • Aptitudes: perro de trabajo y de compañía

El Pastor Blanco Suizo es genéticamente un perro de Pastor Alemán pero de color blanco.

Origen

Varios siglos atrás, por Alemania y alrededores existían unos perros pastores de morfologías muy diferentes según la región a la que pertenecían. Todos ellos tenían en común el ser unos perros inteligentes, resistentes y con una gran capacidad para el trabajo. A partir de uno de estos ejemplares de color blanco, a finales del siglo XIX, el oficial de caballería prusiano Von Stephanitz definió y desarrolló el estándar del Pastor Alemán. En un principio este estándar no daba tanta importancia al aspecto como lo daba a la estabilidad mental y a la utilidad de los perros. En aquellos primeros años hubo una gran cantidad de pastores de color blanco, en parte porque los pastores los preferían a los de otros colores (de noche, se distinguían mejor de los lobos). En 1933, en Europa se empezaron a descalificar los ejemplares blancos creyendo que eran perros albinos, enfermedad no deseada. A partir de los años 70 las cosas cambiaron y la raza se empezó a conocer bajo el nombre de Pastor Blanco. La Sociedad Canina Suiza estaba empeñada en que la raza se reconociese por la FCI a nivel mundial y empezó todo el protocolo necesario para hacerlo. Finalmente, en el 2003, la FCI reconoció esta raza de forma provisional bajo el nombre de Pastor Blanco Suizo.

Comportamiento

El Pastor Blanco Suizo es equilibrado y calmado pero si la situación lo requiere, se muestra alerta e impaciente. Es muy obediente, inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Se lleva de maravilla con los niños.

Aspecto

El Pastor Blanco Suizo es un perro armonioso, ágil, musculoso y con unas extremidades fuertes y delgadas. Tiene una cabeza esbelta con unas orejas en forma de triángulo, alargadas y grandes, de implantación alta y erguidas. La cola, de implantación baja, tiene forma de sable y le llega hasta el corvejón. Su pelo, denso y bien estirado, es doble: el subpelo es abundante y el pelo externo, liso y áspero. El color debe ser siempre el blanco.Pastor Blanco Suizo

Cuidados específicos

El Pastor Blanco Suizo es un perro muy activo que necesita hacer ejercicio a menudo para mantenerse en un buen estado tanto físico como mental.
Su pelo es fácil de mantener, salvo en épocas de muda, que requiere que lo cepillen a diario.

Salud

A diferencia del Pastor Alemán, el Pastor Blanco Suizo tiene una baja incidencia de displasia de cadera.

Consejos para comprar un Pastor Blanco Suizo

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor Blanco Suizo su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor Blanco Suizo requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida en un departamento, pero es preferible tener un jardín donde puedan correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Epilepsia
  • Alergias 
  • Dermatitis
  • Torsión gástrica
  • Enfermedades cardíacas
  • Enfermedad de Adison
  • Cataratas
  • Osteodistrofia hipertrófica

Quiero comprar un Pastor Blanco Suizo


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Cómo blanquear pelaje de Pastor Suizo

    Mensaje: 05/05/2019 a las 02:09h realizado por: brebasurto

    Hola, quisiera saber si hay manera de "blanquear" el pelaje de mi perro, algunas partes están manchadas...¿conocen algún producto? Hace poco leí sobre el uso de vinagre blanco y bicarbonato de...

    1 respuestas

    • 05/05/2019 a las 02:09h realizado por: brebasurto

      Hola, quisiera saber si hay manera de "blanquear" el pelaje de mi perro, algunas partes están manchadas...¿conocen algún producto? Hace poco leí sobre el uso de vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre el pelaje húmedo en el momento intermedio del baño con shampoo regular, ¿conoce alguien mayor detalle sobre esta técnica? ¡Gracias!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Blanco Suizo?




Registrate para saberlo todo sobre el Pastor Blanco Suizo x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya