Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Pastor Belga Groenendael

Belgischer Shäferhund

Belgian Shepherd Dog

Berger Belge

Quiero un Pastor Belga Groenendael, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: el macho de 60 a 66 cm y la hembra de 56 a 60 cm
  • Peso: unos 30 kg
  • Capa: negra
  • Aptitudes: conductor de rebaños en origen, guardián, defensor, rastreador y deportista de alto nivel

Ver más características Conoce su Historia

Debido a su buen olfato, el perro Pastor Belga Groenendael es un buen perro de defensa, pero también destaca en los campos de obediencia, pastoreo, trineo, rastreo y rescate, como perro policía y en la detección de incendios provocados. Es el pastor belga más popular, y pese a su aspecto robusto, goza de gran agilidad.

Origen

A finales del siglo XIX existían en Bélgica y Alemania numerosos perros de pastor locales que tenían bastantes características comunes. Para que hubiera un control se identificaron cuatro variedades de perros de Pastor Belga (Groenendael, Laekenois, Malinois y Tervueren). Se especula que el Groenendael desciende de perros de rebaño de la Europa central o que proviene de cruces entre razas de perros pastor locales y Deerhounds, unos potentes lebreles británicos.

Comportamiento

El Pastor Belga Groenendael es afectuoso y se siente muy apegado a sus dueños. Es leal e inteligente. Le encanta jugar al aire libre y es un gran compañero para los niños. El Groenendael es extravertido y amable con la gente pero puede ser un poco reservado y tímido. A la vez también es serio y vigilante, con unos instintos protectores y territoriales muy fuertes.

Aspecto

El Pastor Belga Groenendael es un perro cuadrado, potente y bien proporcionado. Sus extremidades son rectas, fuertes y de buena osamenta. Tiene las orejas triangulares y erguidas y una cola de longitud mediana. Tiene un pelo negro, largo y abundante, de textura medio áspera. El subpelo es muy denso y lanoso y varía según el clima.

Cuidados específicosPastor Belga Groenendael

Si el Pastor Belga Groenendael ha de vivir encerrado en una casa es indispensable que haga ejercicio diario, que queme sus energías corriendo por el campo. De lo contrario es posible que el perro se vuelva bastante nervioso.
El Groenendael necesita sentirse querido y útil, no se le puede dejar en un rincón sin hacer nada. Se ha de intentar integrarlo en la vida familiar desde que es un cachorro, sino puede desatar este nerviosismo por el que se le conoce.

Salud

El Pastor Belga Groenendael es un perro bastante fuerte y sano pero puede padecer displasia de cadera y en algunos casos también epilepsia.

Consejos para comprar un Pastor Belga Groenendael

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Pastor Belga Groenendael su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Pastor Belga Groenendael requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Epilepsia

Quiero comprar un Pastor Belga Groenendael


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Dudas

    Mensaje: 15/09/2018 a las 16:13h realizado por: luceid

    Buenas, soy nuevo en el foro, y tengo una hembra de pastor belga, de unos 8 meses aproximadamente, y según la he visto crecer me han ido surgiendo algunas dudas. En principio, cuando me la...

    2 respuestas

    • 14/12/2018 a las 01:34h realizado por: fcoedu1

      Hola Luceid, sería genial que adjuntarás una fotografía de tu perrita, así sería más fácil ayudarte. Puedes visitar https://elpastorbelga.com/ y encontraras información más especifica sobre la raza. Saludos!...

    • 15/09/2018 a las 16:13h realizado por: luceid

      Buenas, soy nuevo en el foro, y tengo una hembra de pastor belga, de unos 8 meses aproximadamente, y según la he visto crecer me han ido surgiendo algunas dudas. En principio, cuando me la dieron, me dijeron que era pastor belga. Es una perrita de manto negro, liso, corto, y con una pequeña mancha blanca en el pecho. Orejas levantadas, en triángulo y, para el tamaño que tiene ahora mismo, creo que son grandes. En cuanto a tamaño, debe andar en torno a unos 36-38cm desde el suelo hasta los hombros, y más o menos 1 metro desde la nariz hasta la punta de la cola, y rondará los 15kg aproximadamente. Mi primera duda es si es realmente groenendael o podría ser malinois de manto negro, ya que tiene el pelo corto (parecido al del pastor alemán), y las orejas son bastante grandes. Y la segunda duda es cuál va a ser el tamaño que va a alcanzar de adulta. Aclaro: el objetivo de poder resolver estas dudas no van más allá de conocer mejor a mi perro. Me encanta de todas formas!...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Pastor Belga Groenendael?




Registrate para saberlo todo sobre el Pastor Belga Groenendael x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya