Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Perro Cobrador de la Nueva Escocia

Retriever de la Nouvelle-Scosse

Quiero un Nova Scotia Duck Tolling Retriever, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: entre 48 y 51 cm en los machos y entre 45 y 48 cm en las hembras
  • Peso: de 20 a 23 kg en los machos y de 17 a 20 kg en las hembras
  • Capa: todas las tonalidades del rojo a naranja
  • Aptitudes: cobro de aves y perro de compañía

El nombre de este Retriever de Nueva Escocia proviene de la utilización que se le ha dado en la caza del pato. Tolling es una palabra inglesa que significa atraer o señuelo, función que el Nova Scotia Duck ejecuta a la perfección.

Origen

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es originario de la provincia de Nueva Escocia, situada en la costa este de Canadá. Es posible que la raza naciera en el siglo XIX del cruce de varios perros como el Chesapeake Bay Retriever, el Golden Retriever, el Setter Irlandés y algunos Cocker Spaniel. En la caza, la función del Tolling es un tanto peculiar: mediante juegos y saltos a lo largo de la costa, el perro despierta la curiosidad de los patos, capta su atención y nada mar a dentro. Cuando las aves se han quedado completamente a tiro, el cazador dispara y el perro las cobra.

Comportamiento

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es inteligente, dulce, obediente, juguetón, activo, trabajador  y muy observador. Disfruta estando en familia, se lleva de maravilla con niños ya mayores y con otros perros y animales. Acostumbra a desconfiar de los extraños, pero una vez comprueba que son conocidos de su dueño, se muestra muy amigable. Le gusta nadar y jugar a que le tiren la pelota.

Aspecto

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro potente, compacto, de pecho profundo y de extremidades musculosas. La cabeza es ancha y las orejas triangulares, de tamaño mediano y de implantación alta. Su cola, provista de flecos, es gruesa en la base y le llega a la punta del corvejón. Tiene una doble capa de pelo impermeable: la exterior es suave, de longitud mediana y ligeramente ondulada, y la interior es más suave y densa. Puede ser de cualquier tonalidad de color comprendida entre el rojo y el naranja.

Cuidados específicosNova Scotia Duck Tolling Retriever

El Tolling Retriever es un perro muy enérgico, necesita espacio y hacer una gran cantidad de ejercicio físico diario.
Es fácil de adiestrar siempre y cuando el dueño sea firme y le deje claro desde un principio quién es el líder de la manada. Para que el perro no de aburra, las sesiones de formación deben ser cortas y ligeras, divertidas y desafiantes.
Hay que cepillarlo y peinarlo con regularidad.

Salud

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro sano y resistente aunque como muchos otros, puede padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina o la enfermedad de Addison.

Consejos para comprar un Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Nova Scotia Duck Tolling Retriever su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Atrofia progresiva de retina
  • Enfermedad de Addison


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Nova Scotia Duck Tolling Retriever

    36 respuestas

    • 26/03/2013 a las 16:54h realizado por: nixonjr

      #34 hola, disculpen no sabia.. es la emocion por esta raza que no me di cuenta

    • 26/03/2013 a las 16:44h realizado por: kucingdaitya

      #33 Hola. Procura no dar datos personales en el foro, eso no lo permiten. Sí alguien está interesado en ayudarte que lo haga desde mensajes privados, lo mismo sí quieres dar tus datos de contacto....

    • 26/03/2013 a las 14:54h realizado por: nixonjr

      buenas saludos! soy de Venezuela y estoy muy interesado en un cachorro de esta raza pero aqui esta muy dificil de conseguir, quien me puede conseguir un cachorrito de esta raza asi sea de cualquier otro pais, la verdad estoy muy muy interesado y si se encuentra alguno aqui en Venezuela y con pedigree mejor todavia, gracias (K)aqui esta mis numeros de tlf y correos: 584245477460 y 584145772190 nixonjr_@hotmail.com y nixonxbox@hotmail.com puede seguirme en TL @nixon_jr o fcbk nixon miguel jimenez rosendo...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Nova Scotia Duck Tolling Retriever?




Registrate para saberlo todo sobre el Nova Scotia Duck Tolling Retriever x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya