Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Mestizos grandes

»

Historia del Mestizos grandes

Historia del Mestizos grandes


La opinión del origen del perro más extendida popularmente es que desciende del lobo por su similitud con algunas razas de perro y su comportamiento. ¿Pero es cierto que el perro desciende del lobo? Más o menos, el perro doméstico es una subespecie del lobo. Para entenderlo mejor, el nombre científico del perro es Canis lupus familiaris: Canis es el género, lupus es la especie y familiaris, la subespecie. Otro ejemplo sería el lobo Ibérico (Canis lupus signatus).

La gran variedad de razas de perros que tenemos es gracias a que en distintos lugares y épocas han ido creando cruces que les ayudaran en la caza, el pastoreo...  de los cuales cruzaban los mejores mestizos en su labor para lograr las características deseadas para un trabajo más eficiente. Hasta el punto de haber logrado razas de perros con una gran similitud al lobo.Mestizo grande

Otro de los cánidos con los que se cree que se obtuvo al perro es el chacal. Al igual que el coyote, el dingo australiano y el perro salvaje asiático porque comparten ciertas características sociales de los perros y los lobos. Algunas características físicas del perro son más parecidas al de estas especies que al lobo. Y como son de la misma especie, cruzarlos no ayudaría a dar con la solución de que especie desciende el perro porque sus descendientes saldrían fértiles.

Es difícil hallar la respuesta de como se originó al perro, y hasta finales del siglo XX se creía que la domesticación era un proceso largo. Caso erróneo. Price (1984) definió la domesticación como un proceso por el cual una población de animales se adapta al hombre y al ambiente de cautiverio mediante una combinación de cambios genéticos, que suceden a lo largo de generaciones, y acontecimientos evolutivos inducidos por el ambiente, que se repiten en cada generación. Belyaev (1979) acompañado de otras personas estudiaron los zorros criados para la producción de pieles. Seleccionaron ejemplares mansos de zorro colorado (Vulpes fulva), y en 20 años lo consiguieron. A parte del cambio de comportamiento que se notaba, también había cambios físicos, como orejas más blandas, por ejemplo. En cambio, este fue el primer experimento sobre la domesticación, ya que hoy en día está probado que la domesticación es rápida y trae consigo efectos secundarios, como cambio del color del pelaje, de su textura, orejas caídas, etc. Parece una descripción clara del perro... ¿es el perro el efecto secundario de la domesticación del lobo o otra especie?

 

Artículo escrito por varios usuarios de mundoAnimalia.com bajo la coordinación de AndTheWolf1. Han participado: arami23x, Amelia, NiiQeeTaa, isabelmb, barbi, adimalaga, dalmata101 y diddak.





Registrate para saberlo todo sobre el Mestizos grandes x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya