Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros gigantes

»

Mastiff

Mastín Inglés

Quiero un Mastiff, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 66 a 82 cm
  • Peso: de 60 a 100 kg
  • Capa: leonada de diversos tonos (albaricoque, plateada), atigrada
  • Aptitudes: perro de guarda de la familia

Mastiff (Mastín Inglés) es uno de los molosos más voluminosos, ¡Con 76 cm de estatura puede llegar pesar hasta 100 kg!

Origen

El Mastín Inglés es una de las razas más antiguas, se cree que sus ancestros fueron Mastines del Tíbet introducidos en Europa en el siglo VI a.C. Los romanos lo utilizaron como perro de combate para luchar contra toros, leones y osos.

Comportamiento

El Mastiff es un perro tranquilo, afectuoso, sensible, pacífico y bondadoso. Le encanta estar con gente y que lo mimen. Es muy paciente con los niños y consciente de que él es el fuerte y los críos los débiles. Es comprensivo y piensa con lentitud, se le ha de dar tiempo para que aprenda.
Puede que de adulto llegue a sufrir problemas de confianza en sí mismo, es por eso que el dueño tiene que ser sensible y paciente con él.

Aspecto

El Mastín Inglés es un perro grande de construcción rectangular. Tiene una cabeza grande, ancha y plana y unos ojos pequeños, oscuros y bien separados. Sus orejas son pequeñas y en forma de “V”. La cola, de inserción alta, le llega al corvejón. Su pelo exterior es basto y medio corto y el subpelo es corto y bien pegado al cuerpo. El color puede ser leonado, apricot, leonado argente y leonado atigrado.

Cuidados específicosMastiff

Aunque no sea una de las razas más activas, el Mastiff necesita un buen jardín para moverse, a ser posible durante horas. Como con todo perro, es importante llevarlo a hacer ejercicio y sacarlo a pasear.
Es importante que tenga una cama blanda, ya que debido a su peso, algunas zonas como los codos o las puntas de los corvejones se pueden despellejar y causar callosidades.
Hay que poner atención en los pliegues de la piel, sobretodo alrededor de la cabeza, ya que son lugares en los que es fácil que se originen infecciones.

Salud

Los problemas que se han notado en la raza son ectropión, torsión de estómago, membranas pupilares persistentes, displasia de retina, cálculos renales e hiperplasia vaginal.

Consejos para comprar un Mastiff

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Mastiff su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Mastiff requiere de mucho ejercicio. por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Son perros que prefieren vivir dentro de casa con la familia.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera 
  • Torsión gástrica 
  • Obesidad
  • Ectropión
  • Hiperplasia vaginal
  • Displasia de codo
  • Atrofia progresiva de retina


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Adquirir cachorro de mastiff

    Mensaje: 10/07/2019 a las 11:42h realizado por: cj_sg

    Hola, a todos, hace nada tuve que hacer la eutanasia a mi querido bullmastiff por culpa de un cancer, como soy incapaz de vivir sin uno de estos grandes amigos quería adquirir un cachorro, pero esta ...

    1 respuestas

    • 10/07/2019 a las 11:42h realizado por: cj_sg

      Hola, a todos, hace nada tuve que hacer la eutanasia a mi querido bullmastiff por culpa de un cancer, como soy incapaz de vivir sin uno de estos grandes amigos quería adquirir un cachorro, pero esta vez de mastiff. El problema es que no encuentro criadores de mastiff en España, puede que sea un inútil no se, y, la verdad, preferiría no tener que importarlo. ¿Sabéis donde puedo adquirir uno en este país? Lo quiero de criador, no de particulares. Si no es posible conseguirlo aquí, agradecería que me aconsejarais algún otro aunque sea extranjero, ya digo que preferiría evitarlo en lo posible pero no no hay ora opción lo haría. Un saludo y gracias de antemano. Carlos...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Mastiff?



Más información sobre el Mastiff


Registrate para saberlo todo sobre el Mastiff x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya