Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros pequeños

»

King Charles Spaniel

Quiero un King Charles Spaniel, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 25 a 30 cm aproximadamente
  • Peso: de 3,6 a 6,3 kg
  • Capa: negra y fuego; tricolor; castaño intenso y blanca; totalmente castaño intenso
  • Aptitudes: perro de compañía

El King Charles Spaniel (que no debe confundirse con el Cavalier King Charles Spaniel) recibe este nombre por el rey de Inglaterra Carlos II (1630-1685), gran aficionado a la raza. Se dice que hacía dormir a sus perros en su dormitorio y los llevaba con él a todas partes, e incluso publicó un edicto en que estos perros tenían el total derecho de entrar en cualquier lugar público.

Origen

Se sabe que los Spaniels, unos perros cazadores, ya rondaban por la Gran Bretaña de finales del siglo XIV. En un par de siglos, algunos de estos perros con un tamaño más reducido, consiguieron ser una de las compañías más de moda y más apreciadas de la corte inglesa. Con el paso de los años y la llegada de oriente de unos perros más exóticos, el King Charles vio como su reinado era arrebatado por Carlinos, Spaniels Japoneses y Pekineses. Se cree que a partir de los cruces con estas razas de frente alta y nariz corta, el King Charles Spaniel acabó siendo la raza que hoy conocemos.

Comportamiento

El Toy Spaniel Inglés es un perro limpio, poco ladrador, inteligente, cariñoso, alegre y obediente. Le encanta estar con gente (siempre que reciba un trato amigable y gentil) y siente un gran apego por su familia. Suele llevarse bien con los niños pequeños y mucho mejor con los que ya son un poco mayorcitos.

Aspecto

El King Charles Spaniel es un perro compacto, cuadrado, sólido y con una cabeza redonda y demasiado grande para su tamaño. Su hocico es muy corto y sus orejas, de inserción baja, muy largas. Tiene un pelo largo, sedoso y recto. Los cuatro colores son: el blanco y rojo, el tricolor, el castaño intenso y el negro y fuego.

Cuidados específicosKing Charles Spaniel

El Toy Spaniel Inglés requiere pocas atenciones especiales. Los cuidados de pelo no son complicados pero requieren constancia, sobre todo el pelo largo de las extremidades y orejas.
También es recomendable limpiarle con regularidad los ojos y oídos para evitar posibles infecciones.

Salud

Como otros perros de tamaño pequeño, el King Charles tiene predisposición a la luxación de rótula y a otros problemas de articulaciones. Debido a sus ojos tan prominentes también puede padecer problemas oculares. En esta raza también se conocen casos de dificultad respiratoria, diabetes mellitus, enfermedad coronaria congestiva, hernia umbilical y cierre insuficiente de la fontanela.

Consejos para comprar un King Charles Spaniel

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los King Charles Spaniel su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parted e un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza King Charles Spaniel no requiere de mucho ejercicio. sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Estos perros prefieren vivir dentro de casa con la familia que en el jardín a causa de su gran demanda de cariño y compañía.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Problemas respiratorios
  • Luxación patelar
  • Pérdida temprana de sientes
  • Lengua colgante
  • Problemas del sistema circulatorio


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Sabéis dónde podría conseguir un King Charles Spaniel?

    Mensaje: 10/03/2013 a las 18:36h realizado por: ytalycual

    Obviamente, me gustaria un king charles spaniel(english toy spaniel), y no un Cavalier, y la verdad que es una odisea encontrar criadores, podrías decirme dónde los comprasteis si sois propietarios ...

    4 respuestas

    • 12/03/2013 a las 21:34h realizado por: mari660

      #2 Pues entonces lo siento :( yo es que no soy de saber de razas... Suerte con tu búsqueda y espero que alguien que tenga uno pueda orientarte!! Un saludo

    • 11/03/2013 a las 23:26h realizado por: ytalycual

      Si, y no, no son criadores. Gracias por la ayuda!

    • 10/03/2013 a las 20:07h realizado por: mari660

      #0 En el buscador de arriba (http://www.mundoanimalia.com/criadores) salen dos criadores que teorícamente podrían tener, les has consultado? un saludo...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu King Charles Spaniel?




Registrate para saberlo todo sobre el King Charles Spaniel x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya