Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Kerry Blue Terrier

Quiero un Kerry Blue Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: la ideal es de 44,5 a 49,5 cm
  • Peso: de 15 a 18 kg en el macho
  • Capa: todas las tonalidades de azul
  • Aptitudes: perro de compañía y de guarda, en otros tiempos perro de caza

Cuenta una leyenda que el Kerry Blue Terrier proviene de un perro azul que, después de hundirse el barco en el que viajaba, fue nadando hasta las costas de Kerry convirtiéndose en el único superviviente del naufragio. El pelaje azul de este perro fascinó tanto que los lugareños lo cruzaron con varias Wheaten Terriers, creando así a los ancestros del actual Kerry Blue Terrier.

Origen

Se cree que Kerry Blue Terrier procede del montañoso condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Originalmente, este perro se empleaba en las granjas para cazar roedores y pequeñas presas y para guardar el rebaño. También se le ha llegado a utilizar como perro policía.

Comportamiento

Como todos los Terrier, el Kerry Blue Terrier es impetuoso, listo, valeroso, vivaz e independiente. Por todo ello, sabe bien cómo manejar a su dueño para conseguir lo que quiere. Con los niños es amable y protector. Por su carácter testarudo no acostumbra a llevarse demasiado bien con otros perros o animales.

Aspecto

El Terrier Azul Irlandés tiene un dorso corto y una cabeza alargada, bien proporcionada con el cuerpo. Las orejas, en forma de “V”, son pequeñas. Tiene unas cejas espesas y una barba y un bigote bastante largos. Su pelo es suave, espeso y ondulado. El color azul gris es bastante uniforme por todo el cuerpo, y en el adulto puede ser cualquier tonalidad de azul gris, desde pizarra profundo hasta azul gris claro.

Cuidados específicosKerry Blue Terrier

El Kerry Blue Terrier se adapta perfectamente a vivir en un piso en la ciudad, aunque lo ideal sería que tuviese un jardín y que se le proporcionasen largos paseos.
Es recomendable cepillar su pelo una vez por semana.

Salud

El Terrier Azul Irlandés es un perro bastante resistente y longevo, aunque se ha detectado que es propenso a la displasia de codo y a varios problemas oculares como el entropión o la distiquiasis.

Consejos para comprar un Kerry Blue Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Kerry Blue Terrier su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parted e un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Kerry Blue Terrier requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Cataratas 
  • Espiculosis
  • Entropión
  • Pliegues de retina
  • Tumores

Quiero comprar un Kerry Blue Terrier


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Kerry Blue Terrier

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Kerry Blue Terrier

    4 respuestas

    • 25/03/2017 a las 00:50h realizado por: avakerry

      hoal soy de jaen, y la verdad creo que mi kerry quizas sea el unico que ay por aqui, pero me gustaria saber si ay mas....

    • 12/05/2014 a las 20:32h realizado por: nizza

      #0 MI pequeño perrito se llama Kabaal y somos de Méxicoy en abril cumplio 1 año

    • 24/01/2013 a las 00:36h realizado por: gretabelle

      Hola!! Busco gente con perros de la misma raza, la verdad es que KBTerriers se ven muy poquitos por España, y a decir verdad yo a parte de la mia no he visto más!! así que me gustaría conocer a gente que los tenga como mascota y compartir la maravillosa experiencia de tener un perro de una raza tan extraordinaria como lo es el Kerry Blue Terrier. Ah, por cierto! Mi pequeña se llama Greta, tiene casi 4 meses y nació el 28 de septiembre del año pasado, un día memorable en cierto modo, ya que mientras nacía, un tornado y fuertes lluvias cayeron sobre la ciudad donde u mami dió a luz. Imagino que era un augurio sobre la personalidad de mi nena, tan traviesa ella! bueno, espero que alguien se anime! :D...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Kerry Blue Terrier?




Registrate para saberlo todo sobre el Kerry Blue Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya