Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Irish Soft Coated Wheaten Terrier

Irish Terrier à Poil Doux

Quiero un Irish Soft Coated Wheaten Terrier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 46 a 48 cm en los machos y en las hembras algo menos
  • Peso: de 18 a 20,5 kg en los machos y en las hembras algo menos
  • Capa: de trigueño claro a rojizo dorado
  • Aptitudes: tradicionalmente perro polivalente; perro de compañía

El nombre del Irish Soft Coated Wheaten Terrier es un nombre largo y para nosotros, los castellanoparlantes, algo rebuscado. Pero, ¿por qué romperse la cabeza cuando hay un nombre que lo define a la perfección? La traducción literal sería, ni más ni menos que “Terrier Irlandés de pelo suave del color de los trigales”.

Origen

Se cree que el Wheaten procede del montañoso condado de Kerry, al sudoeste de Irlanda. Es probable que del cruce de unos perros azules (ancestros del Kerry Blue Terrier) con unas perras de color trigueño naciera esta raza. En su país natal fue un perro pluriempleado: cazaba nutrias y tejones, se metía entre zarzas para cobrar la presa, careaba ovejas, ocas, cerdos y vacas y guardaba la granja.

Comportamiento

El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es juguetón, travieso, seguro de sí mismo, territorial y protector. Le encanta la vida en familia y disfruta en compañía de los niños. Puede ser un perro testarudo por lo que es conveniente tratarlo con firmeza y amabilidad desde cachorro. Es muy inteligente y entiende rápido lo que el dueño espera de él.

Aspecto

El Soft Coated Wheaten Terrier es un perro firme, equilibrado, de dorso recto y de pecho profundo. Tiene una cabeza rectangular y bien proporcionada con un stop definido. Sus ojos tienen una forma algo almendrada y las orejas son pequeñas y dobladas ligeramente hacia delante. En los países en los que está permitido, el Wheaten suele llevar la cola cortada. Tiene un pelo suave, sedoso y de color trigo, que se le puede arreglar o no.

Cuidados específicosIrish Soft Coated Wheaten Terrier

Como todo Terrier, el Irish Soft Coated Wheaten es puro nervio, por lo que necesita hacer ejercicio cada día para gastar todas sus energías y quedarse tranquilo. Se adapta bien a la vida de interior pero si pudiese disfrutar de un pequeño jardín no estaría de más.
Es recomendable empezar su educación y sociabilización lo más temprano posible. El dueño ha de ser firme y tranquilo a la vez, ha de marcar desde el primer día quién manda en casa para que el perro no intente dominarlo.
Es aconsejable quitarle el pelo excesivo de las zonas alrededor de los ojos, orejas y ano para evitar infecciones. Durante la muda de pelo es necesario cepillar su capa a diario para que no se formen nudos.

Salud

El Irish Soft Coated Wheaten Terrier es un animal fuerte y resistente a enfermedades, la displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina tienen una incidencia muy limitada. La mayor preocupación son los problemas cardíacos en los ejemplares mayores. Por lo demás, las alergias y los problemas de piel son lo más frecuente.

Consejos para comprar un Irish Soft Coated Wheaten Terrier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Irish Soft Coated Wheaten Terrier su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por parte de un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Irish Soft Coated Wheaten Terrier requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Problemas renales
  • Alergias
  • Atrofia progresiva de retina


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza Irish Soft Coated Wheaten Terrier

    Mensaje: 20/10/2008 a las 16:48h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Irish Soft Coated Wheaten Terrier

    4 respuestas

    • 05/07/2015 a las 08:15h realizado por: hellcowboys

      Busca por facebook, allí hay criadores de todas las razas del mundo y conociéndolos un poco podrás ver que tipo de cría realizan. Entra en "Dog Breeders" y pregunta. Eso si, en inglés ;)

    • 04/07/2015 a las 04:47h realizado por: panchi493

      Hola yo estoy buscando una perrita de esta raza para adoptar, soy de chile, quisiera saber si alguien tiene alguna informacion que me pueda dar. Francisca

    • 16/05/2011 a las 18:47h realizado por: biscuitwheaten

      Hola, estoy buscando una buena hembra Wheaten para comprar. Se me dificulta el trato con criadores por el idioma. Algún aporte? Gracias. Saludos


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Irish Soft Coated Wheaten Terrier?



Ya tenemos 4 Irish Soft Coated Wheaten Terrier en mundoAnimalia



Registrate para saberlo todo sobre el Irish Soft Coated Wheaten Terrier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya