Quiero un Greyhound, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 71 a 76 cm en el macho
  • Peso: de 30 a 35 kg aproximadamente
  • Capa: negra, azul, leonada, atigrada, mezclada o no de blanco en proporciones variables hasta ser completamente blanca
  • Aptitudes: perro de carreras y perro de compañía

El Greyhound, conocido también como Lebrel o Galgo Inglés, es utilizado básicamente como perro de carreras. Los perros suelen correr en un circuito ovalado persiguiendo una liebre artificial a la que nunca pueden dar alcance. ¡Es un perro capaz de alcanzar los 80 km/h!
Lamentablemente, muchos de estos galgos, que sólo se utilizan para competir, sufren malos tratos o son abandonados en pésimas condiciones cuando ya no dan más de sí. Por eso, no es de extrañar que cada vez más se adopten galgos como animales de compañía.

Origen

Los orígenes del Galgo Inglés son bastante inexactos pero se cree que este perro podría descender de los antiguos Lebreles de Oriente Medio. En la Gran Bretaña medieval, la monarquía lo utilizaba en la caza del venado y del jabalí y, durante años, ha sido un excelente cazador de liebres. Actualmente, sirve de espectáculo en los canódromos de todo el mundo.

Comportamiento

El Lebrel Inglés es independiente, tranquilo, sensible, discreto y silencioso. Le gusta la comodidad y el calor del hogar y le encanta hacer la siesta. A pesar de mostrarse poco cariñoso, siente un gran apego por sus dueños, con los que es dulce y afectuoso. Se lleva bien con los niños aunque no le gusta que éstos lo molesten y si se diese el caso, mantendría las distancias. Con los extraños se muestra indiferente y a veces puede que tímido.

Aspecto

El Greyhound es un perro bien proporcionado, armonioso y de buena musculatura. El pecho es alto y amplio, el lomo arqueado y las extremidades potentes y flexibles. Su cabeza es larga y estrecha y sus orejas pequeñas. La cola, insertada baja, es larga, fina y ligeramente curvada. Tiene un pelo corto y firme.

Cuidados específicosGreyhound

El Galgo Inglés se adapta perfectamente a la vida de interior siempre y cuando el dueño lo saque a pasear por epacios en los que pueda gastar toda su energía. Lo ideal es que tenga un espacio para jugar y correr con total libertad, como un jardín de valla alta (podría saltar por encima).
Es recomendable proporcionarle una cama blanda, de lo contrario podría desarrollar dolores de pelvis y de columna.

Salud

El Greyhound es un perro muy resistente aunque puede padecer hemofilia A. Debido a la poca grasa corporal, es un perro bastante sensible a los fármacos.
Los perros que se han explotado en los canódromos acostumbran a vivir menos, debido al rigor de las carreras y al posible uso de esteroides.

Consejos para comprar un Greyhound

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Greyhound su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Greyhound requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Se adaptan a la vida en un departamento pero necesitan de un espacio donde correr y sentirse libres.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Torsión de estómago
  • Atrofia progresiva de retina
  • Problemas de tiroides
  • Hipersensibilidad a compuestos químicos


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • URGE, se REGALA pastor aleman hembra

    Mensaje: 05/04/2011 a las 17:01h realizado por: esbu

    Tengo una pastora alemana de aproximadamente 6 u 8 meses ( según me ha dicho la veterinaria )que ha sido abandonada hace un mes, aunque no puedo quedarmela. Cuando la dejamos sola no ladra, tampoco ...

    8 respuestas

    • 19/08/2011 a las 13:47h realizado por: nuka

      CONTESTAME POR LO PRIVADO GRACIAS

    • 19/08/2011 a las 13:46h realizado por: nuka

      ESTOY INTERESADO

    • 19/08/2011 a las 13:45h realizado por: nuka

      ESBU DE DONDE ERES ME PUEDES DAR UN NUMERO DE CONTACTO


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Greyhound?



Más información sobre el Greyhound


Registrate para saberlo todo sobre el Greyhound x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya