Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Fox Terrier de Pelo Liso

Smooth Fox Terrier

Fox Terrier à Poil Court

Fox Terrier Glatthaar

Quiero un Fox Terrier de Pelo Liso, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 35 a 39,5 cm
  • Peso: unos 8 kg
  • Capa: de dominante blanca
  • Aptitudes: perro de madriguera, perro de caza y compañero dinámico

Ver más características Conoce su Historia

El Fox Terrier de Pelo Liso sólo difiere del Fox Terrier de Pelo Duro por su pelaje. El de pelo duro tiene una capa cerdosa que puede ser ligeramente ondulada y una subcapa suave y gruesa que no deja ver la piel. Contrariamente, el de pelo liso, con su pelaje corto, si que permite apreciar todos los puntos de su cuerpo.

Origen

El Fox Terrier es una de las razas Terrier más antiguas. Se sabe con certeza que ya en el siglo XVI este perro estaba implantado en Gran Bretaña, y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se estableció el estándar del Fox Terrier de Pelo Liso (estándar que compartió con el Fox Terrier de Pelo Duro hasta principios del siglo XX).Tanto el Fox Terrier de Pelo Liso como el de pelo duro trabajaban en jaurías de perros sabuesos en la caza del zorro y actualmente son, sobre todo, perros de compañía.

Comportamiento

El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro limpio, inquieto, con mucha personalidad y al que le gusta ladrar. Al igual que su compadre de pelo duro, este es un perro seguro de sí mismo y cuando está lanzado es indiferente al dolor y a los golpes. También es un buen guardián y un buen compañero de juego para los niños.

Aspecto

El Fox Terrier de Pelo Liso tiene un aspecto elegante y atlético. Sus huesos son compactos y las extremidades son fuertes y musculosas. Tiene el cráneo plano y un poco estrecho, y unas orejas pequeñas en forma de “v”. La cola, larga, fuerte y tiesa, suele ser amputada. Este perro tiene un abundante pelo recto, plano, liso, duro y denso. El color blanco siempre debe predominar en la capa, puede ser totalmente blanco, blanco con fuego, blanco con negro y fuego o blanco con negro.

Cuidados específicosFox Terrier de Pelo Liso

El Fox Terrier de Pelo Liso es fácil de cuidar. Al ser un perro tan inquieto y activo necesita un jardín donde descargar toda esa energía, sino es posible que se vuelva nervioso o irritable.
En cuanto al adiestramiento requiere una mano firme y constante.

Salud

Siguiendo en la línea de los Terriers, el Fox Terrier de Pelo Liso es un perro resistente, aunque puede padecer anomalías oculares (luxación de retina, distiquiasis y cataratas) y de hueso (dislocación de hombro y deterioro de la cabeza del fémur).

Consejos para comprar un Fox Terrier de Pelo Liso

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Fox Terrier de Pelo Liso su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Fox Terrier de Pelo Liso requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Sordera
  • Dislocación de hombro
  • Cataratas


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • No estoy seguro si mi perro pertenece a esta raza

    Mensaje: 08/07/2017 a las 01:12h realizado por: davidtmz

    Buenas , tengo una duda sobre mi mascota . Pasa que la adopte hace más o menos un año pero no estoy seguro de su raza Acá están algunas imágenes de él...

    5 respuestas

    • 09/07/2017 a las 13:35h realizado por: morrigan95

      Las fotos no son muy buenas y no se puede apreciar bien. Haría falta una foto del perro de pie en perfil y frente. Pero la cabeza no es de fox terrier ni de coña. Y tiene las patas demasiado largas y el cuello igual para ser jack russell....

    • 09/07/2017 a las 09:51h realizado por: rasharck

      Buenas. Lo de mestizo permitan que lo ponga en duda... Me declino más por un Jack Russell terrier

    • 09/07/2017 a las 05:37h realizado por: davidtmz

      Morrigan95 gracias por responder :D y de casualidad tienes alguna idea de que razas puede ser el cruce?


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Fox Terrier de Pelo Liso?




Registrate para saberlo todo sobre el Fox Terrier de Pelo Liso x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya