Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Flat-Coated Retriever

Retriever de Pelo Liso

Cobrador de Pelo Liso

Retriever à Poil Plat

Glatthaar Retriever

Quiero un Flat-Coated Retriever, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 58 a 61 cm en el macho y de 56 a 59 cm en la hembra
  • Peso: de 25 a 36 kg
  • Capa: negra; hígado
  • Aptitudes: encuentra y cobra la pieza en tierra y en el agua; perro de compañía

Ver más características Conoce su Historia

El Flat-Coated Retriever es un excelente nadador (su piel aceitosa le hace sentirse como pez en el agua), cualidad por la que en la caza se ha utilizado para cobrar básicamente aves acuáticas. Por otro lado, gracias a su excelente olfato, esta raza también se ha usado para la búsqueda y rescate, para el rastreo y para la detección de drogas.

Origen

Antiguamente, todos los perros de caza que se utilizaban para cobrar eran llamados “Retriever”.  Así pues, los Spaniel, los Setter o los Bracos estaban incluidos en el mismo saco. La mayoría de los cruces se hacían en función de las características que más destacaban en cada perro y de esta manera, se intentaba crear a un perro superior. Debido a los cruces un poco al azar, el origen de estos perros es incierto. Pasados estos años de “descontrol”, se conoce que hacia 1850 ya apareció el que más tarde sería conocido como Retriever de Pelo Liso.

Comportamiento

El Cobrador de Pelo Liso es juguetón, equilibrado, amable, limpio, extrovertido y sociable. Este carácter lo convierte en un buen perro de compañía y en un gran amigo de los niños ya mayores, aunque ante todo, es un perro de trabajo. Disfruta con todo tipo de actividad, en especial la acuática.

Aspecto

El Flat-Coated Retriever es el más ligero de los Retrievers. Se distingue del resto por su cabeza alargada, un cráneo no muy ancho, las mandíbulas largas y fuertes y un stop poco acentuado. Es esbelto, fuerte, bien proporcionado, tiene unas orejas pequeñas pegadas a la cabeza y una cola corta y recta. Su pelo es denso, lacio, de textura fina y puede ser de color negro o hígado. Las patas y la cola tienen unos buenos flecos.

Cuidados específicosFlat-Coated Retriever

El Retriever de Pelo Liso está hecho para la vida al aire libre, necesita hacer ejercicio cada día para gastar toda la energía que le sobra y evitar el sobrepeso. Se adapta bien a vivir en la ciudad pero una vida únicamente urbana y sedentaria podría alterar su carácter.
Es un perro que aprende con rapidez y no muy dominante, aunque la hora de educarlo se recomienda algo de disciplina y constancia.

Salud

El Cobrador de Pelo Liso no tiene enfermedades específicas de su raza pero se ha detectado que puede padecer displasia de cadera, cáncer o luxación de rótula.

Consejos para comprar un Flat-Coated Retriever

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Flat-Coated Retriever su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Flat-Coated Retriever no requiere de mucho ejercicio. Sin embargo no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Hay que tener en cuenta que estos perros que necesitan de grandes espacios, por lo que es mejor que vivan en una casa con jardín.
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Atrofia progresiva de retina
  • Cáncer
  • Epilepsia
  • Diabetes


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Buscamos cachorro flat Coated Retriever

    Mensaje: 14/12/2018 a las 13:18h realizado por: ara77

    Hola, somos d bcn y estamos buscando un cachorro hembra flat Coated Retriever, sabeis de algun criadero? Gracias de antemano

    1 respuestas

    • 14/12/2018 a las 13:18h realizado por: ara77

      Hola, somos d bcn y estamos buscando un cachorro hembra flat Coated Retriever, sabeis de algun criadero? Gracias de antemano


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Flat-Coated Retriever?




Registrate para saberlo todo sobre el Flat-Coated Retriever x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya