Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros medianos

»

Eurasier

Eurasian Dog

Quiero un Eurasier, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: machos de 52 a 60 cm y hembras de 48 a 56 cm
  • Peso: machos de 23 a 32 kg y hembras de 18 a 26 kg
  • Capa: todos los colores y su respectivas combinaciones, excluyendo el blanco puro, la presencia de manchas blancas y el color hígado

Al ser descendiente del Chow Chow (que se caracteriza por su lengua negro azulada), el Eurasier puede tener la lengua tanto de color rosa, como de color negro azulado o de color rosa con manchas negro azuladas.

Origen

El Eurasier es una raza alemana que se empezó a gestar alrededor de 1960. Su creador, Julius Wipfel, quería conseguir un perro que reuniera las mejores cualidades del Chow Chow y del Wolfsspitz, por lo que cruzó ambas razas. Doce años más tarde, introdujo sangre de Samoyedo y dio como resultado al que hoy conocemos como Eurasier. La raza fue reconocida por la FCI en 1973.

Comportamiento

El Eurasier es un perro tranquilo, amable, fiel con su familia, bien equilibrado, vigilante y alerta ante cualquier situación fuera de lo normal. Es reservado con los desconocidos, aunque sin llegar a ser tímido o agresivo. Con los niños es especialmente bondadoso y siempre está dispuesto a complacer.

Aspecto

El Eurasier es un perro tipo spitz. Su cuerpo es fuerte y posee una espalda firme y recta. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y desde los lados. Sus orejas erguidas son triangulares, de tamaño mediano y están bastante separadas entre sí. La cola es de inserción recta, bastante espesa y tupida y la lleva doblada sobre la espalda. Su pelo es espero, de longitud mediana y puede ser de todos los colores excepto el blanco puro, las manchas blancas o el color hígado.

Cuidados específicosEurasier

El Eurasier es inteligente y fácil de educar siempre y cuando el dueño sea firme pero suave, constante y consecuente en su tarea. Es un perro casero al que le gusta moverse, correr y jugar. Se adapta a todo tipo de familias y estilos de vida pero es un perro para tener apartado en el patio trasero, necesita sentirse parte de la familia y recibir afecto por parte de sus dueños.
Debido a su abundante pelo es recomendable cepillarlo una vez a la semana, sobre todo en épocas de muda, en las que necesitará cepillados diarios.

Salud

Estar sano no significa sólo que el perro no padezca ninguna enfermedad, también es importante que la mente y el cuerpo estén en buena forma. Para ello, un perro como el Eurasier necesita estar bien socializado, realizar actividades que le motiven y estar expuesto a diferentes estímulos.
En comparación con otras razas, el Eurasier es un perro muy sano aunque se pueden encontrar casos de displasia de cadera, luxación de rótula, hipotiroidismo, entropión y ectropión.

Consejos para comprar un Eurasier

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Eurasier su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo.
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana. 
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • Corte por un peluquero canino.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Eurasier requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Displasia de cadera
  • Luxación de rótula
  • Hipotiroidismo
  • Entropión
  • Ectropión 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • no quiere salir a la calle

    Mensaje: 17/10/2012 a las 12:17h realizado por: viiga

    tengo un cachorro de 4 meses y des pues de ponerle las vacunas no consigo que salga a la calle.Cuando ve la correa se asusta y se pega al suelo. No se que hacer porque no quiero tirar de el,ni quiere ...

    2 respuestas

    • 17/10/2012 a las 12:24h realizado por: kalia

      #0 A lo mejor te podría dar buen resultado que asociase la correa con algo positivo,por ejemplo,que al ponérsela,le das algo que le gusta,lo mismo,al bajar las escaleras y de vez en cuando cuando estás en la calle.No digo que funcione de un día para otro,primero que deje de rechazar que le pongas la correa,luego que se resista a salir....

    • 17/10/2012 a las 12:17h realizado por: viiga

      tengo un cachorro de 4 meses y des pues de ponerle las vacunas no consigo que salga a la calle.Cuando ve la correa se asusta y se pega al suelo. No se que hacer porque no quiero tirar de el,ni quiere bajar unas escaleras,lo tengo que cojer a brazos y no quiero que se acostumbre.Por favor ayudarme. Muchas gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Eurasier?



Más información sobre el Eurasier


Registrate para saberlo todo sobre el Eurasier x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya