Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

English Springer Spaniel

»

Historia del English Springer Spaniel

Historia del English Springer Spaniel


English Springer SpanielEl American Kennel Club (AKC), que posee el principal libro de los orígenes para perros de pura raza en los EE.UU., pero no el único, recibió por primera vez la inscripción de un English Springer Spaniel en 1910. El primer club que se dedicó exclusivamente a esta raza en los Estados Unidos se fundó en 1924 y se llamaba English Springer Spaniel Field Trial Association. De todas formas, los orígenes y la historia de la raza se remontan mucho, mucho más atrás en el tiempo.

Los antepasados del English Springer Spaniel se originaron junto con los demás spaniel. Tal y como implica el nombre «spaniel», estos perro procedieron, probablemente, de España, allá hacia el siglo XV. De todas formas, fue en Gran Bretaña donde se originaron sus antepasados más recientes.

La mayoría de los spaniel fueron criados para ayudar a sus propietarios en la caza. A lo largo del tiempo se desarrollaron diferentes razas con objetivos específicos. En general, estas tareas se dividían en dos categorías: tierra y agua. En el siglo XIX se originó un perro que se parece mucho al English Springer Spaniel actual. Como «springer» (que en inglés significa levantador de caza), era capaz de levantar la caza sacándola de su escondite para que saliera a campo o a cielo abierto para que su amo la abatiera.

Antiguamente, las camadas tenían perros de mayor y perros de menos tamaño. Los perros pequeños ya no fueron cruzados nunca más con los perros grandes, ya que eran utilizados para cazar piezas de caza diferentes. Los perros de menos tamaño cazaban becadas, mientras que los mayores cazaban otras aves. Los perros pequeños se transformaron en los Cocker Spaniel, y los grandes se convirtieron en los English Springer Spaniel.

En 1902, el Kennel Club inglés, fue el primero en inscribir en su registro del libro de orígenes para perros de pura raza a ejemplares de Springer Spaniel y con ello reconocer formalmente a la raza. Hoy día, el English Springer Spaniel es bien conocido como un perro para todo tipo de caza, específicamente para piezas de caza de tamaño grande. Además de su deseo natural por ayudar a su amo en la caza, el Springer es un compañero leal, que siempre se muestra dispuesto a complacer.

A lo largo del siglo XX, el English Springer Spaniel se ha convertido, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, en un experto perro de caza en las pruebas de campo que se celebran a lo largo de todo el año. Estas pruebas de campo conducen a un Campeonato Nacional en ambos países. El primero de estos campeonatos nacionales en los Estados Unidos se celebró en el año 1947.English Springer Spaniel

Además de hacer un buen trabajo en el campo, el English Springer Spaniel no es un extraño en el ring de las exposiciones caninas. De hecho, un English Springer Spaniel llamado Ch. Salilyn’s Condor, criado por la famosa criadora americana Julia Gasow, ganó el Best in Show (Mejor en la exposición) en la exposición canina del Westminister Kennel club de 1993. Ganar este título en esta exposición canina es el más alto honor a que podría aspirar cualquier perro en su carrera como perro de exposición. La exposición canina equivalente en Inglaterra, la exposición canina Crufts, nunca ha sido ganada por un English Springer Spaniel.

El English Springer Spaniel tiene una gloriosa historia. Los Springer actuales son los descendientes de aquellos maravillosos perros del pasado. Realmente, son unos dignos sucesores.

Si deseas saber más sobre el English Springer Spaniel te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Manual Práctido del English Springer Spaniel:

Manual Práctido del English Springer Spaniel - Editorial Hispano Europea





Registrate para saberlo todo sobre el English Springer Spaniel x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya