Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

English Springer Spaniel

»

Características del English Springer Spaniel

Características del English Springer Spaniel



  • Altura a la cruz: unos 51 cm
  • Peso: alrededor de 23 kg
  • Capa: marrón y blanca; negra y blanca; ambos colores con o sin manchas de fuego
  • Promedio de vida: entre doce y catorce años
  • Carácter: alegre y dócil
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: muy buena
  • Aptitudes: levanta la pieza y busca en la maleza, buen cobrador en tierra y agua
  • Necesidades del espacio: jardín necesario
  • Arreglo: esencialmente, cepillados regulares
  • Coste mantenimiento: mediano

English Springer SpanielLa característica más notable de la personalidad de un English Springer Spaniel es su cariño, en general, hacia las personas y la vida. Es amigo tanto de los adultos como de los niños. Pero aunque tiene una especial paciencia con los niños, incluso el Springer más apacible tiene sus límites.

El Springer es un perro leal, pero su lealtad abarca más bien a todo el conjunto de su familia, y no tanto a una persona en particular. No malinterprete esto: su English Springer Spaniel le seguirá hasta el fin del mundo, pero en lugar de eso se muestra más inclinado a ser maravilloso perro vigilante para toda la familia. Los extraños no son recibidos automáticamente con los brazos abiertos, incluso contando con la aprobación de su amo.

Su cola siempre le delata. La cola de su Springer le dirá todo lo que necesite saber acerca del estado de humor de su perro. La mayoría del tiempo estará moviéndose alegremente. Por encima de todo, el English Springer Spaniel fue criado para ser un perro de caza, y el Springer actual vive, por completo, con arreglo a eso. En los Estados Unidos y en Gran Bretaña especialmente, su estatus como perro de caza es bien conocido. Los faisanes son su especialidad, pero se sabe que también caza patos fácilmente.

Aunque el Springer es un perro de exteriores, estará a gusto tanto en una casa en la ciudad como en el campo. Su tamaño y su voluntad por complacer a sus propietarios superan todo lo demás. De todas formas, si tiene que vivir en la ciudad, necesitará hacer ejercicio regularmente para ser feliz.

Su pelaje está adaptado para soportar las inclemencias del tiempo. Nunca tendrá que preocuparse por tener que sacar a su Springer a pasear un día que haga mal tiempo. Probablemente, a su perro le encantará.

El English Springer Spaniel es un perro muy listo y muy fácil de adiestrar. Su disposición a hacerle a usted feliz se suma a que podrá usted adiestrarle sin grandes dificultades.

Como su cachorro de Springer crecerá para convertirse en un perro de tamaño mediano, no tendrá demasiadas necesidades. Aun así, tendrá el tamaño suficiente como para complacer a aquellos que no quieran tener un perro pequeño. Tiene un buen apetito, además de una buena actitud. El English Springer Spaniel es un maravilloso compañero, tanto en casa como en el campo, tanto en el prado como en la ciudad.

Si deseas saber más sobre el English Springer Spaniel te recomendamos la publicación de la editorial Hispano Europea Manual Práctido del English Springer Spaniel:

Manual Práctido del English Springer Spaniel - Editorial Hispano Europea





Registrate para saberlo todo sobre el English Springer Spaniel x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya