Inicio » Perros »

Razas de Perros

»

Razas de perros grandes

»

Chesapeake Bay Retriever

Retriever de la Bahía de Chesapeake

Quiero un Chesapeake Bay Retriever, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Altura a la cruz: de 58 a 66 cm en el macho
  • Peso: unos 30 kg
  • Capa: desde el color fuego al de paja, pasando por el de hoja muerta
  • Aptitudes: muy grandes para encontrar y cobrar las piezas en el agua o terrenos muy difíciles

El Chesapeake Bay Retriever es un perfecto rastreador capaz de encontrar una pieza en las peores condiciones y cobrarla a la perfección. Es un nadador rápido e infatigable y, contrariamente a las historias que se cuentan sobre él, no es recomendable que pase muchas horas en el agua helada ni es capaz de romper el hielo para cobrar la pieza.

Origen

Los ancestros del Chesapeake Bay Retriever fueron dos Terranovas que, en 1807, viajaban en un barco inglés que se hundió cerca de las costas de Maryland. La tripulación fue rescatada y estos perros se adaptaron perfectamente al clima y al territorio. Se cree que el Retriever de la Bahía de Chasepeake fue el resultado del cruce de estos dos Terranovas con unos perros de muestra amarillos de la región.

Comportamiento

El Retriever de la Bahía de Chesapeake es independiente, tranquilo, leal, valeroso y alegre. Es bastante dominante, protector y un poco rudo, lo cual implica que el dueño ha de tener mucha paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo. Le gusta el agua y no dudará en meterse en ella a la mínima ocasión.

Aspecto

El Chesapeake Bay Retriever se caracteriza por su capa aceitosa de color hierba seca, en tonalidades que van desde el marrón oscuro hasta el color paja mate. El pelo exterior es grueso y corto y el subpelo es espeso y lanoso. Tiene una cabeza ancha y redonda y unas orejas pequeñas insertadas bien altas. Los ojos son grandes y de color amarillo o ámbar. La cola le llega hasta el corvejón, y es recta o ligeramente curvada.

Cuidados específicosChesapeake Bay Retriever

Hay que tener en cuenta que el Retriever de la Bahía de Chesapeake tiene una capa aceitosa, por lo que si se queda dormido en una alfombra o sofá dejará una mancha como recuerdo.
No es un perro para estar todo el día dentro de casa, aunque disfruta de los ratos que pasa en familia. Requiere mucho ejercicio y entrenamiento.
Es importante empezar la educación del Chesapeake desde pequeño, ya que durante el crecimiento los machos prueban hasta dónde llega su autoridad. Para que sea más sociable, es necesario que el perro se acostumbre a estar con diferentes personas y otras mascotas.

Salud

El Chesapeake Bay Retriever es propenso a padecer atrofia progresiva de retina. Por su tamaño, también podría verse afectado por la displasia de cadera o de codo.

Consejos para comprar un Chesapeake Bay Retriever

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro"Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Retriever de la Bahía de Chesapeake su mantenimiento estético no es tan exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo.
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cada seis u ocho semanas, y hay que cuidarle las uñas.
  • No requiere corte.
  • Hay que vigilar con la capa aceitosa que recubre su piel porque dejará manchas por la casa.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
Por otro lado, la raza Retriever de la Bahía de Chesapeake requiere de mucho ejercicio. Por lo que no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Atrofia progresiva de retina
  • Displasia de cadera
  • Displasia de codo


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • CONSULTA

    Mensaje: 14/01/2017 a las 22:16h realizado por: ana_aguirre

    Hola. Tengo una perrita que me la han regalado y se parece mucho a esta raza. Dejo una foto de mi canela para que me saquen de la duda si pertenece a éste grupo no. De antemano gracias.

    1 respuestas

    • 14/01/2017 a las 22:16h realizado por: ana_aguirre

      Hola. Tengo una perrita que me la han regalado y se parece mucho a esta raza. Dejo una foto de mi canela para que me saquen de la duda si pertenece a éste grupo no. De antemano gracias....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Chesapeake Bay Retriever?




Registrate para saberlo todo sobre el Chesapeake Bay Retriever x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya